• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mensajes sexistas y homófobos de chat filtrado de Telegram de Rosselló también indigna a los manifestantes.

Los mensajes sexistas y homófobos de chat filtrado de Telegram de Rosselló también indigna a los manifestantes. | Foto: EFE

Publicado 15 julio 2019



Blogs


Los manifestantes protagonizan el tercer día de protestas tras salir a la luz un escándalo de corrupción que vincula al gobernador.

Miles de puertorriqueños se movilizaron este lunes hasta La Fortaleza, en la capital San Juan, para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló. La protesta también se realizó frente al Capitolio y los participantes han sido reprimidos con gases lacrimógenos.

LEA TAMBIÉN:
Puerto Rico: Polémico chat de gobernador acentúa crisis política

Este es el tercer día consecutivo de protestas contra el gobernador, vinculado al desvío de 15,5 millones de dólares federales de los aportes del gobierno de Estados Unidos para la Educación y la Salud.

El escándalo de corrupción también involucra a la exsecretaria de Educación Julia Keleher, a la exdirectora de la Administración de Servicios de Salud, Ángela Ávila, y a otras cuatro personas. Todos fueron acusados por un gran jurado federal.

"Ricky renuncia" y "se tiene que ir, que renuncie" fueron los lemas que acompañaron la protestas desde tempranas horas de este lunes.

Chat filtrado de Rosselló 

Las protestas por la renuncia del gobernador se avivaron tras la filtración el pasado sábado de un chat de la plataforma Telegram, en el cual el gobernador Rosselló se burla, en conversación con su círculo íntimo, de los muertos causados por el huracán María, en septiembre de 2017.

Asimismo, en las 900 páginas del chat, revelado por el Centro de Periodismo Investigativo, hay mensajes sexistas, homófobos y despectivos sobre periodistas, políticos y activistas.

Por su parte, Rosselló aseguró que no renunciará y dijo que está adelantando medidas anticorrupción. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.