• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La isla caribeña ha sido afectada por varios sismos desde finales de diciembre de 2019.

La isla caribeña ha sido afectada por varios sismos desde finales de diciembre de 2019. | Foto: Reuters

Publicado 28 enero 2020



Blogs


La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, señaló que se ha aprobado asistencia por desempleo para las personas afectadas por los terremotos.

El Gobierno de Puerto Rico, afirmó este martes que casi 63.000 personas han sido atendidas en los refugios, donde se encuentran tras varios sismos registrados en el país desde finales de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

Registran sismo de magnitud 5.0 en Puerto Rico

“En el reporte de asistencia, se han atendido más de 62.822 personas en refugios, 252 adultos mayores relocalizados, 13.852 solicitudes de FEMA (Agencia Federal para la Gestión de Emergencias) recibidas, 7.081 las propiedades inspeccionadas por ingeniero y 561 escuelas inspeccionadas”, señaló la gobernación de la isla caribeña.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, señaló que la FEMA aprobó asistencia por desempleo para las personas afectadas por los terremotos.

“Hasta este martes FEMA ha otorgado a 1.086 familias afectadas por el terremoto más de dos millones de dólares para 717 familias se les paga asistencia de renta, a 350 familias se les ha otorgado fondos para reparar y a 19 familias se les ha pagado 35.500 dólares por reemplazo de su hogar”, afirmó Vázquez.

Asimismo, el gobierno de EE.UU. declaró el estado de emergencia mayor para Puerto Rico, lo que implica distribuir fondos de ayuda federal para los municipios de Guánica, Guayanilla, Penuelas, Ponce, Utuado y Yauco (zona sur).

Debido a las afectaciones por los sismos, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) decidió trasladar su evento internacional, a celebrarse en Puerto Rico, a Cancún, México.

“Aunque la isla estaba lista para recibirnos con los brazos abiertos este abril a pesar de la reciente actividad sísmica en la región sur, reasignar recursos para continuar con este gran impulso es lo correcto para impulsar aún más el turismo. Esperamos organizar un evento en Puerto Rico a finales de este año”, afirmó la presidenta y directora ejecutiva del WTTC, Gloria Guevara.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.