• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los puertorriqueños también pedirán fin de las políticas del gobierno porque están afectando a los más vulnerables y a la clase trabajadora.

Los puertorriqueños también pedirán fin de las políticas del gobierno porque están afectando a los más vulnerables y a la clase trabajadora. | Foto: EFE

Publicado 19 julio 2019



Blogs


La actividad está convocada para las 17H00 (hora local), luego los presentes marcharán hasta la Fortaleza, la sede del Ejecutivo y residencia del gobernador.

Organizaciones civiles y sindicatos de Puerto Rico realizarán un cacerolazo, este viernes, con el objetivo de exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló y el fin de las políticas de gobierno que están afectando a los más vulnerables y a la clase trabajadora.

LEA TAMBIÉN:

Rosselló se rehúsa a renunciar a gobernación de Puerto Rico

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa, convocó a los puertorriqueños a una manifestación para forzar a Rosselló a dimitir, reseñan medios locales.

“Aunque los sindicatos somos los convocantes se trata de una convocatoria de pueblo. Estamos convocando para que todo el mundo traiga su cacerola. El viernes va a ser el día del ‘cacerolazo’. Vamos a llevar un mensaje de protesta distinto y creativo”, dijo Figueroa.

El sindicalista destacó que además de pedir la renuncia del gobernador, "todos los que estamos aquí estamos exigiendo que se declare un estado de emergencia por la violencia de género que vive nuestros país. También exigimos que se derogue la Ley Promesa".

Figueroa acotó que a quien no pueda llegar hasta San Juan (Puerto Rico), "en los 78 municipios del país lleven a cabo una manifestación en las plazas públicas. Saquen las cacerolas para que expresen su sentir", expresó.

La actividad está convocada para las 17H00 (hora local) en Bahía Urbana. Desde allí los puertorriqueños marcharán hasta la Fortaleza, la sede del Ejecutivo y residencia del gobernador Rosselló.

Desde el pasado lunes 15 de julio en la capital de Puerto Rico se han vivido varias movilizaciones para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló luego de filtrarse un chat del funcionario con comentarios ofensivos y homófobos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.