• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los últimos meses se han reportado múltiples fallas en el fluido eléctrico, además de un aumento en las tarifas.

En los últimos meses se han reportado múltiples fallas en el fluido eléctrico, además de un aumento en las tarifas. | Foto: @lumapuertorico

Publicado 14 abril 2022



Blogs


El contrato firmado con LUMA impide que sus usuarios sean compensados ante cualquier falla en el servicio.

El Instituto de Competitividad y Sostenibilidad Económica (ICSE) de Puerto Rico realizó este miércoles una solicitud para iniciar un proceso de examen a la inmunidad otorgada por la vía administrativa a LUMA Energy, empresa a cargo del servicio eléctrico en esa isla caribeña.

LEA TAMBIÉN:

Restablecen electricidad en Puerto Rico tras masivo apagón

La titular ejecutiva de ICSE, Esther Cintrón,  manifestó que el contrato firmado con dicha empresa "pone en un estado de total indefensión a los abonados del servicio y a la ciudadanía en general”.

Añadió que “dicha inmunidad representa un amplio relevo de responsabilidad de parte para LUMA y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), y evita la requerida fiscalización y rendimiento de cuentas por su ejecutoria y consecuencias necesarias”.

En este sentido, la directora puertorriqueña resume que la inmunidad impide la compensación a los consumidores por cualquier perjuicio causado por la compañía eléctrica que distribuye energía en el país.

Múltiples usuarios han reportado más fallas en el fluido eléctrico durante los últimos meses mientras que las tarifas han aumentado por encima del 60 por ciento en comparación con el año pasado.

La empresa recibió numerosas críticas a inicios de abril, cuando Puerto Rico sufrió un apagón masivo que concitó numerosas protestas.

El ICSE ha planteado retirar la inmunidad desde el pasado mes de julio. No obstante, los tribunales han denegado la petición bajo el argumento de falta de legitimidad en la solicitud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.