• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Cientos de miles de puertorriqueños demandaron la renuncia del gobernador Roselló.

Cientos de miles de puertorriqueños demandaron la renuncia del gobernador Roselló. | Foto: EFE

Publicado 24 julio 2019



Blogs


El exsecretario del Departamento de Justicia Antonio Sagardía de Jesús aseguró que próximamente el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, renunciará a su cargo.  

El secretario saliente  de la Gobernación de Puerto Rico, Ricardo Llerandi, expresó este miércoles, que por primera vez el gobernador Ricardo Rosselló se encuentra en una reflexión profunda y está contemplando todas las soluciones posibles ante el pedido popular de que abandone el cargo.

LEA TAMBIÉN:

Miles de personas en Puerto Rico exigen renuncia de gobernador


“Por primera vez tengo que decir que estaba en una reflexión profunda contemplando todas las posibilidades", afirmó Llerandi sostuvo en entrevista con Radio Isla 1320, en el marco de versiones de prensa sobre una inminente renuncia de Roselló.

"Yo creo que más bien ha sido el impacto de enfrentar el proceso y las consecuencias que tendrán en la economía y en los servicios que se deben brindar. Eso le da mucho peso. Ayer era otro gobernador”, sostuvo Llerandi.  

El diario Nuevo Día adelantó que el gobernador renunciará a su cargo tras la publicación de controvertidos mensajes que sostuvo el mandatario con allegados a su administración en un chat y los más recientes casos de corrupción en su gobierno.

Llerandi, sin embargo, confirmó que Rosselló no le ha notificado si renunciará a la gobernación y destacó que el gobierno no está inoperante. Además, descartó que el gobernador se encuentre fuera del país.

También involucrado en el escándalo de los mensajes, Llerandi presentó este martes su renuncia al cargo con efectividad el próximo 31 de julio.

El funcionario también dimitió como administrador de La Fortaleza y director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación. 

El gobernador, que en un principio sostuvo que no renunciaría, enfrenta duras críticas tras la difusión de un chat en el que él y asesores suyos insultaron a mujeres y se mofaron de los electores, incluyendo las víctimas del huracán María.

Cientos de miles puertorriqueños exigieron el lunes pasado la salida inmediata del goberno en una de las mayores protestas vistas en la isla, luego de más de diez días de manifestaciones en la isla, que es uno de los 14 territorios no incorporados y uno de los dos estados libres asociados con estatus de autogobierno de Estados Unidos.

Por su parte, el exsecretario del Departamento de Justicia Antonio Sagardía de Jesús aseguró este  miércoles, que próximamente el gobernador Rosselló renunciará a su cargo.  

“Justicia tiene suficiente evidencia. Yo hablé ayer con el gobernador. Su renuncia es un hecho consumado”, expresó el exsecretario de Justicia a Radio Isla.

Para Sagardía, los señalamientos contra el gobierno darían lugar a que la Cámara comience un proceso de residenciamiento (juicio político), y esto inhabilitaría a Rosselló a continuar en el cargo.

“Hay evidencia de violación a la Ley de Ética. Yo le advertí al gobernador. Me dio las gracias y dijo que lo iba a evaluar”, añadió el exfuncionario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.