• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Puerto Rico se registró un terremoto de magnitud 6,5 que generó graves daños en la infraestructura del país.

En Puerto Rico se registró un terremoto de magnitud 6,5 que generó graves daños en la infraestructura del país. | Foto: Reuters

Publicado 9 enero 2020


Blogs



La Gobernación sigue el protocolo necesario para pedir la ayuda federal, así proceder a las restauraciones y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, informó este jueves que, una vez que sean evaluados los daños ocasionados por los recientes sismos ocurridos en la isla, solicitarán la declaración de desastre mayor al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) para que se les otorgue la ayuda correspondiente.

LEA TAMBIÉN:

Declaran estado de emergencia en Puerto Rico tras sismo

Los sismos han generado grandes daños estructurales en Puerto Rico, desde el 28 de diciembre, por lo que la gobernación sigue el protocolo necesario para pedir la ayuda federal, así proceder a las restauraciones y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

"Una vez se haga la evaluación de los daños, entonces haré la petición de un desastre mayor para que nos autoricen nuevas partidas: Si yo le pido al presidente (Donald Trump) esos fondos sin seguir el procedimiento establecido, me los va a negar", dijo a los medios.

Por otro lado, firmó el Proyecto del Senado 1401, que favorece la recuperación de comunidades afectadas por desastres (CDBG, por su sigla en inglés).

La medida busca eliminar la burocracia y agilizar el desembolso de fondos a los municipios con 50.000 habitantes o menos, que en este caso se han visto afectados con los sismos.

Vásquez también anunció la designación del ingeniero Carlos Ignacio Pesquera Morales para asistirla en la implantación de mitigación de riesgo de daños causados por los terremotos en instalaciones públicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.