• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hasta mediados de esta semana, en Puerto Rico se habían reportado 114 casos confirmados", refiere el comunicado de la oficina del gobernador.

"Hasta mediados de esta semana, en Puerto Rico se habían reportado 114 casos confirmados", refiere el comunicado de la oficina del gobernador. | Foto: OPS

Publicado 2 septiembre 2022



Blogs


La Orden Ejecutiva firmada por el gobernador entró en vigencia de forma inmediata y se extenderá por 30 días.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, declaró este viernes el estado de emergencia en el territorio ante el auge de los casos diagnosticados de la viruela del mono, de acuerdo con un comunicado publicado por su oficina.

LEA TAMBIÉN: 

Policía reprime manifestación contra LUMA en Puerto Rico

El documento refiere que esta medida permitirá “facultar al Departamento de Salud a que implemente los esfuerzos y medidas necesarias para salvaguardar la salud, bienestar y seguridad púbica”.

La Orden Ejecutiva firmada por el gobernador entró en vigencia de forma inmediata y se extenderá por 30 días.

"Hasta mediados de esta semana, en Puerto Rico se habían reportado 114 casos confirmados, unos 39 casos sospechosos, 36 contactos cercanos y seis personas bajo investigación", detalla el texto.

El gobernador explicó que “esta realidad requiere que los componentes de la sociedad aúnen esfuerzos en aras de prevenir el contagio y la propagación de la viruela del mono. Asimismo, ante el inminente impacto de esta enfermedad en nuestra isla, el Gobierno de Puerto Rico se ve en la necesidad de implementar todas aquellas medidas necesarias para prevenir y controlar la diseminación de esta enfermedad”.

Pierluisi reiteró que la declaración de emergencia también permite garantizar los recursos para la vigilancia, detección, prevención, vacunación y tratamientos específicos para atender la propagación de esta enfermedad.

De acuerdo con el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) en el mundo se reportan actualmente 52.090 contagios y 15 fallecimientos confirmados por la viruela símica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.