• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador de Puerto Rico podría ser sometido a un juicio político en la Cámara de Representantes.

El gobernador de Puerto Rico podría ser sometido a un juicio político en la Cámara de Representantes. | Foto: metro.pr

Publicado 21 julio 2019



Blogs


Policías, en una carta, exigieron también la renuncia del gobernador Rosselló "por nuestras familias que nos esperan con vida en casa".

El Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR) afirmó que existen las bases suficientes para iniciar en la Cámara de Representantes un proceso de destitución del gobernador Ricardo Rosselló, que este sábado vivió la novena jornada de manifestaciones en su contra.

LEA TAMBIÉN:

Movilización popular contra gobernador de Puerto Rico no cesa

Los juristas Eduardo Villanueva, Yanira Reyes y Carlos Iván Gorrín, comisionados por el CAAPR para realizar un análisis al respecto, hallaron la posible comisión de varios delitos en la participación durante 50 días de Rosselló en el chat de Telegram con sus funcionarios y allegados, incluido Elías Sánchez, quien no desempeñaba ninguna función pública.

"Entendemos que las conductas y omisiones del señor Ricardo Rosselló, en unión a los demás participantes en el chat, pueden constituir delitos graves y delitos menos graves que implican depravación”, apuntan las conclusiones del análisis del Colegio enviado a la Cámara de Representantes y presentado en rueda de prensa.

“Hay base más que suficiente para que la Cámara de Representantes inicie el proceso de residenciamiento contemplado en la Constitución, en ejercicio de sus facultades y en cumplimiento de su responsabilidad constitucional e histórica”, aseveró el informe.

El presidente del CAAPR,  Edgardo Manuel Hernández Estrada, expresó en la conferencia de prensa que "el país clama por la renuncia del gobernador de Puerto Rico, y este Colegio de Abogados y Abogadas tiene que unirse a ese clamor".

Desde hace nueve días, los puertorriqueños han salido a las calles a exigir la renuncia del gobernador Roselló después que el Centro de Periodismo Investigativo filtrara 889 páginas de chats de Telegram entre funcionarios del Gobierno, los cuales contienen expresiones sexistas, ofensivas y homofóbicas, enviados entre finales de 2018 y el pasado 20 de enero.

Otra de las razones para exigir la renuncia es el escándalo por el desvió de más de 15 millones de dólares destinados a la educación y la salud.

En una carta conocida esta fin de semana, la Corporación Organizada de Policías y Seguridad (COPS) demandó la renuncia del gobernador, quien se ha negado a presentar su dimisión.

“Por nuestras familias que nos esperan con vida en casa cada día, por nuestro pueblo que se merece una Policía motivada, por nuestra hermosa Isla de Puerto Rico que se merece vivir en paz, con todo respeto y deferencia señor Gobernador Ricardo Rosselló le pedimos que deje su puesto como Primer Ejecutivo y comandante en jefe de la Policía de Puerto Rico. Por la paz y seguridad de todos”, indicó la carta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.