• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno italiano informó que se movilizaron 28,47 millones de euros para realizar intervenciones y dar una vivienda a los desalojados.

El Gobierno italiano informó que se movilizaron 28,47 millones de euros para realizar intervenciones y dar una vivienda a los desalojados. | Foto: EFE

Publicado 19 agosto 2018



Blogs


Con la muerte de uno de los heridos de gravedad, la cifra de fallecidos subió a 43.

La Dirección Central de Emergencias, Asistencia Técnica y Protección contra Incendios Forestales, Vigili del Fouco, dio por concluido el rescate de víctimas del derrumbe del puente Morandi, en Génova, Italia.

A su vez, indicó que seguirán rastreando el área para descartar presencia de personas no reportadas como desaparecidas. 

La cifra de muertes por el colapso de un tramo del viaducto ascendió a 43, con el fallecimiento de Marian Rosca, un conductor rumano de 36 años y que se encontraba hospitalizado de gravedad.

>> Reducen posibilidades de sobrevivientes tras derrumbe en Génova

"Las operaciones para recuperar los cuerpos sin vida de los últimos tres desaparecidos terminaron en la noche. Vigili del Fuoco seguirá inspeccionando el área para excluir la presencia de personas no reportadas como desaparecidas".

Además, el colapso dejó a unas 632 personas sin sus hogares, debido al desalojo de once edificios en la zona.

Debido al accidente, Italia decreto un día de luto y el día de ayer se llevaron a cabo el funeral de Estado por todas las víctimas.

El mismo estuvo oficiado por el cardenal y arzobispo de Génova, Ángelo Bagnasco, y con la presencia del presidente de la República, Sergio Mattarella, y del primer ministro, Giuseppe Conte.

 
 
 
 
 

     La tragedia ocurrió el martes al desplomarse un tramo del puente de unos 50 metros de altura en la autipista A10. En el momento habíamás de 30 vehículos circulando.

Tras el accidente, el Gobierno decidió revocar la concesión de gestión de las carreteras italianas a Autostrade per L'Italia, encargada de mantener el viaducto.

>> Posibles causas del colapso del puente de Génova en Italia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.