• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este día se fundamenta en el reconocimiento de la amistad como un sentimiento noble y valioso en la vida de los seres humanos de todo el mundo.

Este día se fundamenta en el reconocimiento de la amistad como un sentimiento noble y valioso en la vida de los seres humanos de todo el mundo. | Foto: Getty

Publicado 30 julio 2018



Blogs


La Asamblea de la ONU continuó la propuesta realizada por la Cruzada mundial de la amistad, organización paraguaya fundada en 1958, con la intención de promover la creación de un día mundial para conmemorar esta fecha.

Este 30 de julio se celebra el Día Internacional de la Amistad, dictaminado por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2011. Para celebrarlo, la ONU alienta a los gobiernos, organizaciones y grupos comunitarios a celebrar eventos, actividades e iniciativas que promuevan la solidaridad, el entendimiento mutuo y la reconciliación.

La Asamblea de la ONU, que designó este día para conmemorar la amistad, siguió la propuesta y activismo realizados por la Cruzada mundial de la amistad, organización paraguaya fundada en 1958, con la intención de promover la creación de un día mundial de la amistad.

También pone especial énfasis en la importancia de implicar a los jóvenes y a los futuros líderes en actividades comunitarias encaminadas a fomentar la inclusión de las distintas culturas y el respeto entre ellas, promoviendo a la vez la comprensión internacional y el respeto de la diversidad.

Este día se fundamenta en el reconocimiento de la amistad como un sentimiento noble y valioso en la vida de los seres humanos de todo el mundo.

>> ¿Cómo hacer amistad de forma segura en redes sociales?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.