• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Simultáneamente a la convocatoria opositora de este sábado, se desarrolló la Jornada de Diálogo y Rectificación con la participación multitudinaria del poder popular.

Simultáneamente a la convocatoria opositora de este sábado, se desarrolló la Jornada de Diálogo y Rectificación con la participación multitudinaria del poder popular. | Foto: Tenemos Noticias (referencial)

Publicado 5 mayo 2019



Blogs


Tras el fracaso del intento golpista del pasado martes contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro, este nuevo llamado fue ignorado por gran parte de la población opositora de Venezuela. El diputado Juan Guaidó no la acompañó.

Este sábado los seguidores de la oposición venezolana desestimaron la convocatoria de voceros de la derecha para concentrarse frente a los principales cuarteles militares del país.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Nicolás Maduro: Tenemos un poder militar que garantiza la paz y la defensa nacional

Tras el fracaso del intento golpista del pasado martes, impulsado contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro, este nuevo llamado fue ignorado por gran parte de la población venezolana.

La actividad de los seguidores de la oposición venezolana se desarrolló de manera pacífica, y las fuerzas del orden público de esa nación suramericana, resguardaron la seguridad de quienes participaban, en una movilizaciónpoco concurrida en comparación con otras.

El objetivo central de la convocatoria hecha por Juan Guaidó en la que inexplicablemente no participó, era visitar las sedes militares para conminar a los funcionarios allí presentes a que sumaran su apoyo a Guaidó, y desobedecieran las Leyes del país, como se sabe, el Comandante General de las Fuerzas Armadas, por mandato constitucional es el presidente Nicolas Maduro.

Los efectivos escucharon los planteamientos de los ciudadanos de la oposición y reiteraron su lealtad a la Patria y al presidente constitucional. 

Una de las instalaciones militares visitadas fue la base aérea “Generalísimo Francisco de Miranda”, más conocida como La Carlota, al este de Caracas, base que fue el eje central de los reclamos de la oposición tras el intento de golpe, y quienes al no poder violar el perímetro de seguridad y defensa de la instalación militar, procedieron a violentarla, con explosivos, disparos y piedras. Nunca pudieron penetrarla pese a que la oposición lo aseguró.

A esa instalación tan violentada acudieron apenas cuatro días más tarde a pedir alianzas, fueron recibidos cordialmente y los funcionarios militares reiteraron una vez más que son leales a la Patria y al presiente Nicolás Maduro.

Simultáneamente a la convocatoria opositora de este sábado, se desarrolló la Jornada de Diálogo y Rectificación con la participación multitudinaria del poder popular y la clase obrera, encuentro convocado por el presidente Maduro con el propósito de impulsar un plan de cambios efectivos dentro de la nación, con la intención de optimizar la acción social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.