• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno venezolano denunció nuevas amenazas coordinadas de EE.UU., Brasil y Colombia, este lunes.

Gobierno venezolano denunció nuevas amenazas coordinadas de EE.UU., Brasil y Colombia, este lunes. | Foto: teleSUR

Publicado 10 marzo 2020



Blogs


Desde tempranas hora de la mañana los simpatizantes de ambos sectores políticos comenzaron a reunirse en diferentes ciudades de la nación suramericana

El pueblo revolucionario y la oposición de Venezuela salieron este martes a las calles de la capital, Caracas, para marchar acompañados de los principales dirigentes del país. 

LEA TAMBIÉN:

Gobierno venezolano desmonta supuesto ataque al diputado Guaidó

La concentración revolucionaria partió desde la Plaza Morelos, de Caracas, y finalizó en el Palacio Federal Legislativo, la cual también alberga la Asamblea Nacional Constituyente del país bolivariano.

En la concentración revolucionaria, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dio un discurso en el que rechazó la postura antidemocrática de un sector de la derecha de este país. 

"La convocatoria a manifestaciones, protestas y acciones violentas se convirtieron para sectores de la derecha venezolana un negocio", aseveró ante los manifestantes revolucionarios. 

En otras ciudades del país suramericano también se han sumado al llamado a defender la soberanía y rechazar la violencia y el terrorismo.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional Juan Guaidó exhortó a los opositores al Gobierno venezolano a marchar desde la Plaza Juan Pablo II, en la Avenida Francisco de Miranda, en Chacao, estado Miranda. 

En medio de la concentración, Guaidó pidió un aplauso para los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; de Colombia, Iván Duque; y Ecuador, Lenín Moreno, quienes se han puesto al frente del bloqueo que afecta al pueblo venezolano. 

Ambos sectores políticos salieron a las calles de la ciudad capital a apoyar a sus fuerzas políticas, mientras la Mesa de Diálogo continúa dando avances positivos. 

Durante la movilización opositora, el secretario general del partido de derecha Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, exhortó a la oposición venezolana a participar en las elecciones parlamentarias, que deben realizarse este año de acuerdo con el calendario democrático. 

"Preparémonos para las elecciones que la Constitución dice que hay que hacer, que son las de la Asamblea Nacional porque este año se vence el periodo ¿o qué vamos a hacer? ¿nos vamos a quedar sentados?", expresó el político de derecha. 

Allup instó a la oposición a respaldar la elección de una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), que convoque a los comicios para elegir a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional (AN), labor que le corresponde al Comité de Postulaciones Electorales, instalado este lunes.   

El Gobierno venezolano y sectores de la oposición siguen conversando para alcanzar la estabilidad política del país ante el bloqueo comercial que mantiene los Estados Unidos al país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.