• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El domingo el CNE anunció como resultados preliminares que el "SI" ganó con el 64 por ciento.

El domingo el CNE anunció como resultados preliminares que el "SI" ganó con el 64 por ciento. | Foto: La Republica

Publicado 7 febrero 2018



Blogs


Tras conocer los resultados preliminares de la consulta popular en Ecuador, ecuatorianos salieron a las calles a manifestar sus reacciones tras la victoria del "SI".

El consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador anunciará este miércoles los resultados definitivos de la consulta popular y referendo realizado el pasado 4 de febrero.

Sin embargo, ese mismo domingo el ente comicial  ya había anunciado de manera preliminar los resultados haciendo referencia que el porcentaje más alto obtenido mediante las votaciones fue el "SI", lo que generó reacciones de las dos bancadas.

Esta consulta fue pedida por el actual presidente de Ecuador Lenín Moreno, quien lidera el "SI" y como contrincante, participó el expresidente Rafael Correa, por el "NO".

>>"La lucha continúa" afirma Correa tras resultados electorales

Tras el anuncio del CNE, el exmadatario Correa, agradeció vía twitter el apoyo de aquellos que votaron a su favor expresandoles que sacó "un 36 por ciento contra la extrema derecha, es un cerco mediático increíble, con un partido político que nos robaron y un CNE totalmente parcializado, estos resultados son un triunfo".

Los seguidores de Correa salieron a las calles para respaldar a su líder expresándole su apoyo, pues consideraron que ha defendido muy bien su patria.

 

 

Asimismo, Correa aseguró que el no buscaba una reelección;  quería competir en la consulta popular ya que a su juicio, la pregunta tres estaba hecha para ejecutar un golpe de estado.

Por la bancada del "SI", el presidente Lenín Moreno expresó que "hoy es el tiempo de los jóvenes líderes" hizo un llamado a los partidos políticos "a renovarse" porque "los políticos que ansiaban eternizarse no volverán nunca más".

Los seguidores del presidente, salieron a las calles para celebrar el triunfo alegando que es el inicio de la democracia ecuatoriana y que esta victoria le da un nuevo giro positivo al país.

Una de las intenciones de las preguntas de la consulta popular es inhabilitar a aquellos funcionarios que ya han ejercido cargos públicos y que han sido acusados y condenados por corrupción para que no puedan postularse como presidentes.

El 64 por ciento de los ecuatorianos aprobaron la consulta popular votando por el "SI" lo que dejó a un lado la posibilidad de que el expresidente Rafael Correa, se reeligiera nuevamente como candidato presidencial para las elecciones en el 2021.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.