• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario ejecutivo del Consejo Nacional Afroboliviano destacó: “Sentimos un orgullo único de ser bolivianos”.

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional Afroboliviano destacó: “Sentimos un orgullo único de ser bolivianos”. | Foto: ABI

Publicado 26 agosto 2022



Blogs


La marcha convocada por el Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana constituye una victoria del pueblo boliviano.

Diversos sectores sociales y los pueblos indígenas de Bolivia ratificaron este jueves su apoyo a las autoridades del Estado Plurinacional a través de una multitudinaria marcha en pos de la reconstrucción económica y en rechazo a los intentos golpistas de la oposición.

LEA TAMBIÉN:

Luis Arce recibe apoyo en marcha de movimientos sociales

AL respecto, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Guarachi, enfatizó que “el pueblo es consciente y ha dicho que no vamos a permitir más intentos de desestabilización en el país. Estamos con un tema que es prioridad: reactivar la economía”.

En este sentido, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional Afroboliviano (Conafro), Nilo Vásquez, destacó: “Sentimos un orgullo único de ser bolivianos, de ser de esta patria Bolivia. Por eso, nosotros reafirmamos el día de hoy nuestro compromiso con este Proceso de Cambio”.

 

De acuerdo con datos del Gobierno, el Producto Interno Bruto (PIB) del país creció 6,1 por ciento el año pasado mientras que para este 2022 se pronostica un ascenso del 5,1 por ciento mediante el control del fenómeno inflacionario y un incremento de la inversión pública.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (Csciob), Esteban Alavi, recalcó que “el pueblo boliviano está unido como nunca”.

En consonancia, la ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, Flora Aguilar, señaló que a la derecha “no les importa el bienestar de los bolivianos (…) le interesa el crecimiento económico de sus bolsillos”.

A su vez, el presidente, Luis Arce, quien se dirigió a la multitud en la plaza de San Francisco, expresó que “ha quedado claro que el pueblo boliviano no quiere más golpes de Estado (…) sobre nuestro cadáver un nuevo golpe de Estado”.

El mandatario recalcó que “las bolivianas y bolivianos no quieren más golpes de Estado, quieren trabajar e industrializar el país. ¡Muchas gracias, Bolivia! ¡Los golpistas no pasarán!”.

La marcha convocada por el Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB) constituye una rotunda victoria del pueblo boliviano frente a los intentos desestabilizadores y antidemocráticos impulsados por, entre otras figuras de la derecha, el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.