• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el texto, Trump no presionó directamente a su par ucraniano, sin embargo, sí mencionó la falta de apoyo de Europa.

De acuerdo con el texto, Trump no presionó directamente a su par ucraniano, sin embargo, sí mencionó la falta de apoyo de Europa. | Foto: Reuters

Publicado 25 septiembre 2019



Blogs


El Gobierno de Estados Unidos publicó una transcripción oficial de la llamada telefónica de Trump con su homólogo Zelenski, en la que el estadounidense pide que "investigue" el caso de Biden. 

La Casa Blanca publicó este miércoles una transcripción de la conversación telefónica entre el presidente Donald Trump y su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, la cual es clave para que los demócratas lanzaran el proceso de juicio político contra el mandatario estadounidense. 

LEA TAMBIÉN: 

¿De qué se acusa a Trump en el proceso de impeachment?

En la conversación, Trump intenta profundizar en torno al proceso judicial cancelado en Ucrania, que involucraba a Hunter Biden, hijo del actual candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden. 

La polémica surge cuando acusan a Trump de detener el aporte financiero a Ucrania con el fin de que esa nación reabra la investigación en contra de Hunter Biden. No obstante, el texto señala que el mandatario estadounidense no amenazó abiertamente a Zelenski, pero sí mencionó la falta de apoyo de Europa. 

"La otra cosa, hay mucho de qué hablar sobre el hijo de Biden, que Biden detuvo el procesamiento [judicial] y que mucha gente quiere averiguar sobre eso. Así que lo que sea que usted pueda hacer con el Fiscal General sería genial", dijo Trump en el contacto telefónico. 

El caso de Biden da cuenta de supuesta corrupción, cuando Hunter Biden formó parte de la junta directiva de una compañía ucraniana de gas. 

La investigación contra el hijo del candidato demócrata se detuvo por su presión contra Ucrania durante la Administración de Barack Obama. Por este motivo, el fiscal principal de la causa, Viktor Shokin, fue despedido de su cargo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.