• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta del PT, Hoffmann, manifestó sobre el ministro de Justicia que "Moro mintió una vez más a Brasil, miente compulsivamente, como su jefe Jair Bolsonaro.".

La presidenta del PT, Hoffmann, manifestó sobre el ministro de Justicia que "Moro mintió una vez más a Brasil, miente compulsivamente, como su jefe Jair Bolsonaro.". | Foto: Reuters

Publicado 21 febrero 2020



Blogs


El Partido de Trabajadores (PT) instará al Ministro de Justicia de Brasil a que rinda declaraciones sobre la Ley de Seguridad Nacional que se impuso contra el expresidente Lula.

La presidenta del Partido de Trabajadores (PT),  Gleisi Hoffmann, anunció este viernes que el actual ministro de Justicia de Brasil, Sérgio Moro, será convocado a declarar ante las instancias del Congreso de la nación, sobre una ley de la dictadura, aplicada contra el expresidente Luis Ignacio Lula da Silva.

LEA TAMBIÉN:

Lula: Moro es un mentiroso, Brasil pronto conocerá la verdad

Los dirigentes del PT hicieron referencia a la Ley de Seguridad Nacional, un estatuto implementado por la dictadura militar brasileña (1964-1985) que daba al Gobierno la posibilidad de eliminar los derechos políticos de sus opositores durante diez años y expulsarlos de sus cargos.

La presidenta del Partido de Trabajadores (PT),  Gleisi Hoffmann, reveló "cuando, junto al congresista (Paulo) Pimienta, acompañamos a Lula el miércoles para una declaración en la Policía Federal, nos enteramos de que respondía a una investigación basada en la Ley de Seguridad Nacional".

La presidenta de la organización partidista calificó el proceso como “increíble”, enfatizando que el exjuez Moro ha desenterrado esta ley del régimen militar, porque Lula habló de las notorias relaciones del Gobierno de Bolsonaro con los milicianos.

Hoffmann ha asegurado que el interrogatorio es surrealista y busca la criminalización de la política de desarrollo regional realizada por el gobierno de Lula, a quien pretenden condenar por supuestos beneficios económicos recibidos durante su gestión.

El ministro Moro y un asesor del Ministerio de Justicia brasileño dieron cuenta de esta citación, sin embargo, curiosamente alegaron tres versiones diferentes para sostener el inicio de las investigaciones sobre la base de la mencionada ley.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.