• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la denuncia del PT empresas ligadas a Bolsonaro habrían pagado 3.2 millones de dolares para pagar mensajes falsos.

Según la denuncia del PT empresas ligadas a Bolsonaro habrían pagado 3.2 millones de dolares para pagar mensajes falsos. | Foto: EFE

Publicado 18 octubre 2018



Blogs


El Partido de los Trabajadores denunció la campaña del ultraderechista Jair Bolsonaro ante el TSE de Brasil, por la compra y difusión de mensajes falsos.   

El Partido de los Trabajadores (PT) denunció este jueves ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Brasil la campaña del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, por cometer presuntos delitos de electorales, ligados a la compra y difusión de mensajes falsos.

El PT fundamentó su denuncia en un reportaje publicado por el diario Folha de Sao Paulo, el cual asegura que algunas empresas, que apoyan al candidato a la Presidencia Bolsonaro están comprando "paquetes de mensajes falsos contrarios al PT" por el costo de 12 millones de reales (unos 3.2 millones de dólares).

Por su parte, el candidato del PT Fernando Haddad, aseguró que su contendiente ha organizado un "grupo criminal" financiado por empresarios brasileños para difundir "mensajes mentirosos" por WhatsApp.

>>Empresas cercanas a Bolsonaro financian mentiras en WhatsApp contra PT

Según las acusaciones hechas por el PT, Bolsonaro habría cometido hasta tres delitos electorales: donación de personas jurídicas, empleo de perfiles falsos para propaganda política y compra irregular de registro de usuarios.

Estas acusaciones provocaron que el PT solicitara al TSE que inhabilite la candidatura de Bolsonaro en caso de comprobarse la denuncia.

Mientras tanto, miembros de la sociedad civil se han pronunciado deslegitimando las elecciones por el uso de las fake news (mensajes falsos) en contra del candidato del PT.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.