• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El PT registrará la candidatura del expresidente este 15 de agosto acompañado de una marcha en Brasilia.

El PT registrará la candidatura del expresidente este 15 de agosto acompañado de una marcha en Brasilia.

Publicado 14 agosto 2018



Blogs


La presidenta del PT aseguró que tienen todas las razones para defender a Lula como candidato y el derechos de los brasileños a votar libremente.

La presidenta del Partido de Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann, destacó que con la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva ofrecerá una salida pacífica y legítima.

En un artículo publicado por Hoffmann, ratificó que tienen todas las razones para defender el derecho de Lula a ser candidato y el derecho del pueblo brasileño a votar libremente.

En ese sentido, señaló que si por una violencia jurídica negaran ese camino a la nación, estarían asumiendo las responsabilidades y consecuencias por defraudar la soberanía del voto.

>> Lula: Mi encarcelamiento es la fase más reciente de un golpe de Estado

La presidenta del PT aseguró que Lula no se quedará sin voz, pese a estar detenido desde hace 130 días, debido a que estará representado durante la campaña por el exalcalde de Sao Paulo y aspirante a la vicepresidencia de Brasil, Fernando Haddad.

Asimismo, reafirmó su convicción en que Lula estará en la urna electrónica del próximo 7 de octubre para las elecciones presidenciales.

Al tiempo, destacó que muchos dudaron que el PT pudiera llegar a esta fecha del calendario electoral junto a Lula como candidato, sin embargo, “llegamos más fuertes que lo que desearían nuestros adversarios”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.