• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acto se realizó en el municipio Contagem, en el estado de Minas Gerais, al tiempo que miles de personas están en las afueras de la prisión para exigir la libertad de Lula.

El acto se realizó en el municipio Contagem, en el estado de Minas Gerais, al tiempo que miles de personas están en las afueras de la prisión para exigir la libertad de Lula. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 8 junio 2018



Blogs


La presidenta del PT informó que el registro para la candidatura de Lula en las elecciones de octubre será el próximo 15 de agosto.

La presidenta del Partido de Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, presentó oficialmente este viernes la precandidatura del exmandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva para las elecciones de presidenciales que se celebrarán en octubre.

Desde el municipio de Contagem, en el estado de Minas Gerais, Hoffmann reiteró que Lula es su candidato para las elecciones presidenciales porque el es “inocente y el único en condiciones de sacar al país de la crisis”.

“Hemos lanzado oficialmente la candidatura de Lula a la Presidencia (...) No existe otro líder político de la estatura de él en el país, con la capacidad de interlocución popular que Lula tiene”, expresó la líder del PT.

"La senadora y presidenta del PT acoge el @gleisi está en el evento más importante del PT este año. "hemos lanzado oficialmente la candidatura de la @LulapeloBrasil a la Presidencia" #OBrasilFelizdeNovo".

>> Lula lidera encuesta presidencial con 39 por ciento

Asimismo, la presidenta del PT anunció que Lula será registrado como candidato el 15 de agosto de este año.

Al mismo tiempo en que se desarrolla el acto para la precandidatura de Lula, unas 25 organizaciones sociales internacionales, parlamentarios y campesinos se encuentran en las afueras de la comisaría en la que está detenido Lula en forma de protesta.

Desde tempranas horas, las personas se movilizaron hasta la cárcel en Curitiba, los asistentes piden la libertad del exmandatario brasileño.

>> Sindicatos brasileños presentan propuestas para enfrentar crisis socioeconómica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.