• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dirigentes del PSUV invitan a los más de 8 millones de simpatizantes a participar en el proceso de primarias.

Dirigentes del PSUV invitan a los más de 8 millones de simpatizantes a participar en el proceso de primarias. | Foto: @rodbexa

Publicado 9 agosto 2021



Blogs


"Hacemos un llamado a las autoridades para que se respete el deseo de cada votante de emitir su opinión el día de hoy", instó Tanía Díaz.

El presidente de Venezuela. Nicolás Maduro anunció en la noche del domingo que había iniciado el cierre de los centros electorales en gran parte del territorio venezolano.

LEA TAMBIÉN:

¿Cómo será el proceso de votación en las primarias del PSUV?

Tras una extensa jornada de votación en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el mandatario indicó que al finalizar el cierre de los centros electorales se dará inicio al proceso de transmisión de datos.

Se espera que durante la madrugada del lunes, el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello se dirija al pueblo venezolano para comunicar los resultados del proceso de primarias.

La delegada electoral de la agrupación política, Tania Díaz, aseveró que los centros electorales continúan con presencia de connacionales que quieren ejercer el derecho al voto en el marco de las primarias del partido.

"Queremos agradecer la amplia participación que todavía se encuentra en la ciudades y pueblos ejerciendo su derecho al voto. De acuerdo al diagnóstico de la estructuras del partido, todavía los centros electorales están con la presencia de un pueblo dispuesto a participar", indicó Díaz. 

La dirigente del PSUV agradeció a la población por su compromiso y participación, "todavía tenemos electores en los centros de votación para escoger a sus candidatos a Gobernaciones y Alcaldías para las megaelecciones del próximo 21 de noviembre", agregó.

"Hacemos un llamado a las autoridades para que se respete el deseo de cada votante de emitir su opinión el día de hoy. Pedimos que las mesas permanezcan abiertas", instó Tania Díaz.

Más temprano, el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, ponderó el nivel de organización de la base del Partido, "nuestro amor y agradecimiento a nuestro pueblo que participa masivamente en las primarias", sentenció.

"El Partido está dando ejemplo de democracia interna, participativa y protagónica (...) ha sido una jornada exitosa con participación masiva, es un impulso motivacional del PSUV", indicó Cabello.

Diosdado Cabello también informó que los centros electorales estarán abiertos hasta las 20H00 (hora local), "si persisten personas en los centros después de las ocho, tendrán la posibilidad de votar", agregó. 

La jornada electoral avanza sin contratiempos en las diferentes zonas del país suramericano en un ambiente pacífico y bajo las medidas de seguridad sanitarias ante la pandemia de la Covid-19. 

Más de ocho millones de militantes están convocados a votar. Pero no es excluyente: son primarias abiertas al padrón electoral de mas de 21millones de venezolanos.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó que en estos comicios interno se están dando prioridad a la salud de los votantes, con todas las medidas sanitarias disponibles para evitar contagios de la Covid-19.

Destacó que el pueblo es quien decide cuales serán sus candidatos en un proceso transparente y abierto para todos los venezolanos.

Agregó que con el proceso electoral de este domingo, "estamos consolidando el partido más grande de América Latina, el más democrático".

Señaló que este es un ejercicio que podría ser "inédito" debido a la organización que se ha tenido tanto en la fase de postulación de precandidatos, cómo en la elección de los representantes de la Revolución que participarán en las elecciones regionales y municipales previstas para el 21 de noviembre.

 El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez, resaltó este domingo que el pueblo una vez más le envía un mensaje de democracia a quienes promueven la violencia en Venezuela. 

"Estamos profundamente satisfechos con la respuesta del pueblo de Venezuela, hoy el pueblo da una lección de democracia a los que promovieron la violencia en 2014, a quienes impulsaron el plan con mercenarios" para desestabilizar al país. 

Luego de ejercer su derecho al voto en la Escuela Básica Nacional Padre Mendoza, en Caracas, Rodríguez detalló que los resultados de la elección de este domingo serán emitidos por la Comisión Electoral del PSUV, gracias al apoyo técnico que ha recibido del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Remarcó que de manera permanente hay una expresión de democracia en el país. 

En ese sentido, deseó que organismos europeos asistan a las elecciones regionales y municipales previstas para el 21 de noviembre "para que aprendan como se desarrolla una elección" con métodos transparentes y confiables.

El presidente del Parlamento felicitó a todo el personal del CNE por la jornada de este domingo. "Una vez más Venezuela demuestra que cuenta con un sistema electoral transparente", puntualizó Rodríguez.

Más de 24.000 miembros de mesa capacitados por el CNE CNE, garantizan este domingo la transparencia del proceso de elección de candidatos del PSUV.

"En estas elecciones no hay testigos porque es una elección interna, el partido cuenta con mas de 24.000 miembros de mesa preparados y formados técnicamente por el CNE para garantizar que el proceso sea transparente", informó Diva Guzmán, miembro de la Comisión Nacional Electoral del PSUV.

Detalló que estas 24.000 personas "van a cumplir con ética revolucionaria el papel que se les esta brindando y ellos son nuestra garantía".

Para este proceso electoral, 5.108 centros electorales nucleados y centralizados están desplegados en todo el país para que los venezolanos acudan a elegir al candidato de su preferencia.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro destacó que el proceso de primarias sentarán las bases para el surgimiento de nuevos liderazgos políticos en el país suramericano.

Maduro informó que la comisión electoral del PSUV ha instalado el 100% de las mesas para las Elecciones Primarias Abiertas (EPA).

Maduro invitó a la militancia del PSUV y a los venezolanos inscritos en el padrón de electores, independientemente de su afiliación partidista a acudir a las urnas para elegir a los candidatos del PSUV.

'Vamos a votar, el partido de nuestro Comandante (Hugo) Chávez abre las puertas de la participación para todos; Elecciones Primarias Abiertas, ahora depende de ti, a votar por el futuro, rumbo a la victoria del 21 de noviembre', señaló al respecto el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

Más de 100.000 precandidatos (57.003 mujeres/ 43.972 hombres), se presentaron para el proceso de primarias en el que saldrán los candidatos de cara a las elecciones regionales y locales de noviembre próximo.

Venezuela acudirá a las urnas el 21 de noviembre para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, así como a los integrantes de los consejos legislativos regionales y concejos municipales.

La renovación del Consejo Nacional Electoral y la convocatoria a comicios formaron parte de los acuerdos emanados de la mesa de diálogo nacional instalada en 2019 entre el Gobierno bolivariano y varios partidos de oposición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.