• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bajo la ley actual, solo los vendedores de armas con licencia están obligados a llevar a cabo verificaciones de antecedentes a sus clientes.

Bajo la ley actual, solo los vendedores de armas con licencia están obligados a llevar a cabo verificaciones de antecedentes a sus clientes. | Foto: EFE

Publicado 28 febrero 2019



Blogs


El proyecto deberá pasar ahora a consideración del Senado, de mayoría republicana, donde es probable que naufrague por falta de apoyo.

La Cámara Baja del Congreso de EE.UU. aprobó este miércoles un proyecto de ley que exige la comprobación de los antecedentes penales del comprador en toda venta de armas, lo que representa la iniciativa legislativa más importante de las últimas dos décadas en este ámbito.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian violaciones a niños migrantes en frontera de EE.UU.

La ley bipartidista de revisión de antecedentes fue aprobada con una votación de 240 votos a favor (232 provenientes de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes) y 190 en contra.

El proyecto deberá pasar ahora a consideración del Senado, de mayoría republicana, donde es probable que naufrague por falta de apoyo. Sin embargo, en caso de recibir el visto bueno en la Cámara Alta, la propuesta debería ser firmada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Bajo la ley actual, solo los vendedores de armas con licencia están obligados a llevar a cabo verificaciones de antecedentes a sus clientes.

De esta manera, el congresista demócrata John Sarbanes destacó en un comunicado que "por primera vez en mucho tiempo, el Congreso ha dado un paso significativo hacia la mejora de la seguridad de las armas en EE.UU.".

Por su parte, el Instituto por una Acción Legislativa (ILA), que se describe como un grupo de lobby de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) en su página web, criticó la iniciativa y acusó a los políticos antiarmas de estar más interesados en anotar "puntos políticos baratos" que en hacer su trabajo.

En una declaración, el director ejecutivo de NRA-ILA, Chris Cox, aseguró que este proyecto de ley "hará más difícil que la gente de bien se defienda a sí misma y a sus familias", mientras los criminales "continuarán obteniendo sus armas de fuego de la manera que siempre lo han hecho, a través del mercado negro".

Se espera que un segundo proyecto de ley que extendería de tres a diez días hábiles el plazo que se deberá esperar para la verificación federal de antecedentes sea abordado este jueves, según medios locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.