• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La batalla de las mujeres argentinas por un aborto legal, seguro y gratuito se realiza debido a que anualmente unas 500.000 féminas se someten a un aborto clandestino.  

La batalla de las mujeres argentinas por un aborto legal, seguro y gratuito se realiza debido a que anualmente unas 500.000 féminas se someten a un aborto clandestino.   | Foto: Página 12

Publicado 28 mayo 2019



Blogs


Paralelamente se realizará un pañuelazo federal en más de cien ciudades del país y en las principales capitales del mundo.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito  presenta este martes por octava vez el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE) a la Cámara de Diputados del Congreso argentino. 

LEA TAMBIÉN:

Practican cesárea a niña de 11 años violada en Argentina

El movimiento feminista busca nuevamente reabrir el debate parlamentario sobre la interrupción voluntaria del embarazo, luego que en agosto de 2018 el Senado rechazará su legalización tras haber sido aprobado en la Cámara de Diputados.

Medios locales reseñan que desde las 17H30 (hora local) está previsto que se realice el "pañuelazo federal y mundial" en más de cien de ciudades del país, entre las que se cuentan San Luis, Córdoba, Mar del Plata, San Miguel de Tucumán, La Rioja, Concordia, Tandil y Lago Puelo.

También se prevé que haya "pañuelazos" desde Madrid, Berlín, San Francisco, Toulouse, Estocolmo, Copenhague y Guanajuato.

Además, se prevé una conferencia de prensa justo después de que el texto del proyecto entre al anexo C del Congreso Nacional. La conferencia podrá verse en pantallas instaladas en la plaza y será transmitida en vivo a través de Internet.

Esta jornada se realiza en el margen del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y a los 12 años de la primera presentación de la ley IVE, en 2007. Las calles argentinas volverán  a teñirse de verde para reafirmar su apoyo al aborto legal y seguro

El proyecto que se presentará este martes contempla que: despenaliza y legaliza el aborto en las primeras 14 semanas de gestación y más allá de ese plazo cuando corre riesgo la vida o la salud de la mujer y en casos de violación. Se le incorporaron algunas modificaciones en relación al presentado un año atrás, en función del debate parlamentario y las discusiones territoriales que se dieron en las distintas regionales que componen la Campaña.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.