• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agencia dominicana solicitó a la población estar atentos a crecidas de ríos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

La agencia dominicana solicitó a la población estar atentos a crecidas de ríos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra. | Foto: EFE

Publicado 14 noviembre 2022



Blogs


Los territorios que adoptan la alerta son Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana informó este lunes que se mantiene el estado de alerta verde en cuatro provincias debido a la cercanía de una vaguada al este del país.

LEA TAMBIÉN:

Mantienen alerta por lluvias en cuatro provincias dominicanas

En comunicado difundido a través de la red social Twitter, la entidad precisó que esas demarcaciones son Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

La agencia señaló que dichos territorios entran en alerta verde debido a notables incrementos de la nubosidad, con presencia de aguaceros locales de moderados a fuertes, tronadas, tormentas eléctricas y vientos ocasionales.

Según el COE, dichos eventos podrían causar crecidas de ríos y cañadas, inundaciones repentinas o urbanas y deslizamientos de tierra, sobre todo este martes, cuando se pronostica un aumento de la humedad y la inestabilidad.

De igual modo, estas inclemencias podrían afectar a provincias de las regiones norte y sureste, incluyendo el  Gran Santo Domingo, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

A lo largo de este lunes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) brindó detalles sobre la presencia de la vaguada y sus potenciales impactos, así como solicitó a la ciudadanía permanecer atentos a la situación.

De acuerdo con medios locales, el nivel de alerta verde fue descontinuado para las provincias La Romana, La Altagracia y el Seibo, ubicadas en el extremo oriental de la nación caribeña, mientras que en otras partes se pronostican nubes dispersas y escasas lluvias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.