• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el transcurso de los últimos meses, han aumentado las manifestaciones de las personas afiliadas al Ejército.

En el transcurso de los últimos meses, han aumentado las manifestaciones de las personas afiliadas al Ejército. | Foto: VON

Publicado 19 mayo 2023



Blogs


En las protestas se portaban carteles, ondeaban banderas de Sudán y gritaban consignas como “un ejército, una nación”

Partidarios del Ejército sudanés se manifestaron este jueves frente al hotel donde se hospeda el representante de las Naciones Unidas en el país, Volker Perthes, para exigir su salida inmediata del territorio en medio del conflicto interno.

LEA TAMBIÉN:

ONU urge más de 3.000 millones de dólares para ayudar a Sudán

El secretario político del Consejo de Beja Optics, Syed Ali Abu Amneh, afirmó que los manifestantes en Puerto Sudán, donde se trasladó Perthes tras la evacuación en Jartum, han exigido la destitución inmediata del funcionario.

“Este hombre es el principal responsable de la guerra en Sudán. Por lo que ha hecho y su contribución a la división y separación entre los pueblos de este mismo país”, señaló Abu Amneh.

De acuerdo con medios locales, en las protestas se portaban carteles, ondeaban banderas de Sudán y gritaban consignas como “un ejército, una nación” o “fuera Volker”.

En el transcurso de los últimos meses, han aumentado las manifestaciones de las personas afiliadas al Ejército y grupos islamistas sudaneses contra el enviado especial de la ONU, quien, según medios internacionales, ha recibido hasta amenazas de muerte.

En este sentido, las Naciones Unidas expresaron su preocupación al respecto luego de la publicación en las redes de un video en el que un hombre reclama un edicto islámico para asesinar a Perthes.

El pasado 15 de abril, estallaron los enfrentamientos entre el Ejército y las Fuerzas de Apoyo Rápido, los cuales han dejado un saldo de alrededor de mil fallecidos y más de un millón de desplazados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.