• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estos llamados se han efectuado a través de las redes sociales por parte de organizaciones e instituciones para que más personas se unan a las protestas.

Estos llamados se han efectuado a través de las redes sociales por parte de organizaciones e instituciones para que más personas se unan a las protestas. | Foto: Reuters

Publicado 22 agosto 2019



Blogs


Los movimientos ambientales culpan de la terrible situación en la selva Amazónica al actual Gobierno brasileño al afirmar que “ve al Amazonas como una bolsa de dinero".

Organizaciones ambientalistas de varias partes del mundo convocaron este miércoles a protestar frente a las Embajadas de Brasil para exigir al Gobierno de Jair Bolsonaro que aplique medidas urgentes frente a los incendios forestales que cumplen dos semanas en la Amazonía.

LEA TAMBIÉN:

Solidaridad mundial por incendios forestales en la Amazonía

Los movimientos ambientales culpan de la terrible situación en la selva Amazónica al actual Gobierno brasileño al afirmar que “ve al Amazonas como una bolsa de dinero".

En Ecuador, diversos colectivos confirmaron su participación para exigir que se tomen acciones para detener el fuego. El plantón tendrá lugar este viernes en los exteriores de la Embajada brasileña en Quito (capital).

Por su parte, los integrantes del movimiento internacional Juventud por el Clima también se suman a la convocatoria mundial. “Bolsonaro está permitiendo que se queme este santuario natural tan necesario para todas, pero no se lo vamos a permitir. Nos concentraremos para que nuestra voz en las calles y plazas la escuchen arriba”, escribieron en su cuenta de Facebook.

“Este no es un problema local, sino un problema que tiene repercusiones globales", asevera en un comunicado la organización juvenil e instaron a políticos de todo el mundo para tomar medidas y denunciar la destrucción de ese ecosistema.

En Colombia, el plantón será a las 12H30 (hora local) en la sede de la Embajada de Brasil en Bogotá y en Cali.

“Convocamos a todas y todos los ciudadanos a este plantón para manifestarse en contra de la situación en la Amazonía que amenaza las selvas, los pueblos, las culturas y el conocimiento ancestral que reside en estas tierras”, afirmaron.

Movimientos de Perú se unen a las actividades bajo la etiqueta #ActForAmazonias para participar en las protestas contra el Gobierno brasileño por su indiferencia ante lo sucedido.

El Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático (Mocicc) y Fridays For Future Perú convocaron un plantón frente a la Embajada de Brasil. El representante del grupo, Antonio Zambrano, hizo un llamado a movilizarse por este desastre ambiental. 

“Hay una amenaza de que el incendio se expanda en Perú, ya la calidad del aire en Madre de Dios se ha deteriorado terriblemente en las últimas horas por el fuego en Brasil”, agregó.

Por su parte, en Argentina se convocó a una marcha para este viernes frente a la Embajada de Brasil y en otros puntos centrales como Santa Fe (noreste), Neuquén (oeste), Paraná (noreste) y Córdoba (centro).

"Nos vemos frente a todas las Embajadas y consulados de Brasil para exigir a los Gobiernos del mundo que frenen la destrucción de la Amazonia", reza la texto.

En Chile, la Organización Friday for Future también ha convocado a la marcha bajo el eslogan “Si el Amazonas arde, nosotros también”; aseguran que su objetivo es exigir a Bolsonaro que pare la destrucción del Amazonas.

Estos llamados se han efectuado a través de las redes sociales por parte de organizaciones e instituciones para que más personas se unan a las protestas y exijan a Bolsonaro que proteja la Amazonía y la biodiversidad que en ella se encuentra con acciones concretas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.