• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas tuvieron eco en Barcelona, donde frente a la embajada chilena decenas de personas protestaron contra la violencia policial.

Las protestas tuvieron eco en Barcelona, donde frente a la embajada chilena decenas de personas protestaron contra la violencia policial. | Foto: Twitter @UNidadLosRios

Publicado 5 octubre 2020



Blogs


La manifestantes estuvieron frente al Palacio de la Moneda con carteles alusivos a la violencia de los cuerpos policiales.

Un grupo de organizaciones sociales en Chile, en particular una decenas de madres, se manifestó este lunes en Santiago para exigir la renuncia del jefe de los carabineros de ese país, Mario Rozas, luego que un elemento de esa institución arrojó a un joven al río Mapocho durante las manifestaciones del viernes..

LEA TAMBIÉN 

Fiscalía chilena ampliará investigación de joven lanzado a río

Según dieron a conocer en redes sociales varias organizaciones, desde las 13H30 (hora local) un grupo de mujeres se dirigieron al Palacio de la Moneda con carteles alusivos a la violencia de los cuerpos policiales contra civiles.

Con la consigna “Ahí están, ellos son los que matan sin razón”, varias personas demandaron "Justicia al Gobierno de Sebastián Piñera, tras los recientes sucesos violentos en los últimas semanas, pero en particular la de joven arrojado por un puente.

El hecho, en el cual resultó gravemente herido el adolescente de 16 años en medio de una manifestación en esta capital, renovó las críticas a la violencia con que actúa la institución policial contra los participantes en las protestas, más acentuadas a causa de las contradictorias declaraciones de carabineros y por videos circulados en redes sociales

Asimismo, los ciudadanos responsabilizan al alto mando del cuerpo de Carabineros por los hechos reiterados de agresión a los manifestantes, como violación a sus derechos humanos. Además, la oposición anunció la reactivación de la acusación constitucional en contra el ministro del interior Víctor Pérez, a cargo de las fuerzas de orden y seguridad del país.

También denuncian actos y crímenes de lesa humanidad que han quedado impunes, no solo en las recientes manifestaciones, sino en detrimento de los derechos de los pueblos originarios, en especial de los mapuches.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.