• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un contingente policial de la Unidad de Servicios Especiales utilizó gas lacrimógeno para dispersar a las personas reunidas.

Un contingente policial de la Unidad de Servicios Especiales utilizó gas lacrimógeno para dispersar a las personas reunidas. | Foto: El Comercio

Publicado 6 agosto 2019



Blogs


Las manifestaciones se realizan en el marco del segundo día de huelga general contra el proyecto minero que, de concretarse, puede afectar a los trabajadores del sector.

Un numeroso grupo de trabajadores de construcción civil marchó en la mañana de este martes por la Avenida Andrés Avelino Cáceres, en protesta contra el proyecto minero Tía María, iniciando así el segundo día de la huelga en la región peruana de Arequipa, en solidaridad con las 22 jornadas de paro que llevan en el Valle del Tambo por la misma causa.

LEA TAMBIÉN:

Más gremios se unen a huelga general por proyecto minero en Perú

"Deberían cambiar las leyes a favor del pueblo. Pedimos que anulen el permiso de construcción de Tía María. Arequipa es la ventana del mundo, vamos a respaldar al gobernador Cáceres Llica", refirió una de las manifestantes durante la concentración.

Un contingente policial de la Unidad de Servicios Especiales utilizó gas lacrimógeno para dispersar a las personas reunidas y despejar la vía.

Tras las acciones de las fuerzas del orden, que desde el lunes han dejado a personas heridas, los trabajadores y vendedores de los mercados de la zona salieron a protestar con bloqueos humanos. 

Hasta el momento, unos seis manifestantes fueron detenidos por resistencia a la autoridad y otros dos intervenidos por bloquear las calles. Estos podrían recibir hasta seis años de prisión por obstruir la vía. 

El jefe de la Novena Macro Región Policial de Arequipa, Roy Willians Ugaz Suárez, indicó que desde la madrugada de este martes todos los agentes de esa división salieron a las calles para garantizar la tranquilidad de las personas y el libre tránsito.

Según movimientos ecologistas y la población, de concretarse el Tía María, los recursos naturales de la zona del Valle del Tambo y la agricultura, actividad que más empleos genera en la región, quedarían afectados seriamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.