• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los tiroteos en Dayton y El Paso causaron la muerte a 31 personas, mientras el país protesta por el uso de armas de fuego.

Los tiroteos en Dayton y El Paso causaron la muerte a 31 personas, mientras el país protesta por el uso de armas de fuego. | Foto: Reuters

Publicado 7 agosto 2019



Blogs


El mandatario llegó este miércoles a las ciudades de Dayton y El Paso para visitar a los heridos de los tiroteos del pasado fin de semana, y fue recibido por decenas de manifestantes.

“Haz algo” fue uno de los carteles que protagonizó las protestas de este miércoles contra el presidente Donald Trump, al que piden que tome medidas respecto a la tenencia de armas.

"LEA TAMBIÉN":

Tiroteo en la ciudad de Dayton, EE.UU. deja al menos 10 muertos

El mandatario llegó este miércoles a las ciudades de Dayton y El Paso para visitar a los heridos de los tiroteos del pasado fin de semana, donde perdieron la vida 31 personas, y fue recibido por decenas de manifestantes.

El irónico cartel de “Bienvenido a Toledo” pudo verse en la manifestación en la ciudad del Estado de Ohio, luego de que Trump transmitiera un error en Twitter respecto a sus condolencias a los fallecidos de Toledo, en vez de Dayton.

 

Junto al gran globo que imita la figura del magnate de la Casa Blanca, los manifestantes portaban carteles en los que se leía “La presencia de Trump solo empeora nuestro trauma”, “Necesitamos control de armas, no pensamientos y rezos”, y “Prohíbe las armas de asalto”.

Las protestas tuvieron lugar en las afueras del Miami Valley Hospital, donde el mandatario y la primera dama visitaron a los sobrevivientes del tiroteo ejecutado por el joven de 24 años, Connor Betts el fin de semana último.

A pesar de las protestas en su contra para exigirle una medida sobre la tenencia de armas, Trump calificó de “cálida y maravillosa” su visita a Dayton. Posteriormente el mandatario se dirigió a El Paso, localidad víctima de un tiroteo con un saldo de 22 fallecidos.

Los manifestantes acusan al jefe de Estado de promover un discurso de odio y racismo, a la vez que mira de reojo los llamados del país al control sobre la venta de armas de fuego.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.