• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas han pasado de la denuncia del racismo policial a la del racismo estructural que se ha cobrado miles de vidas en la comunidad negra.

Las protestas han pasado de la denuncia del racismo policial a la del racismo estructural que se ha cobrado miles de vidas en la comunidad negra. | Foto: EFE

Publicado 21 julio 2020



Blogs


Las protestas en Portland terminaron en represión a instancias del presidente Donald Trump.

Un paro convocado por sindicatos y organizaciones de justicia social con el nombre de "Huelga por las Vidas Negras" tuvo lugar este lunes en protesta contra el racismo sistémico y la injusticia económica, y tomó como base las demandas del movimiento "Black Lives Matter". 

LEA TAMBIÉN: 

Centenares de personas mantienen protestas en Portland, EE.UU.

En el paro de labores, que ocurrió durante algunos minutos en sus lugares de trabajo, tomaron parte miembros de sindicatos nacionales, agrupaciones de músicos, del sector de salud, jornaleros, de la construcción, entre otros. 

Reportes de afiliación a la protesta llegaron desde San Francisco, Los Ángeles, San Paul, Nueva York (lugar donde la demostración tuvo lugar frente al Hotel Trump Internacional), Portland, Washington y Boston, hasta alcanzar más de 20 urbes estadounidenses.

De todas, las protestas de Portland, terminaron en represión a instancias del presidente Donald Trump.

Las demandas van más allá del "Black Lives Matters" y pretenden vincular el racismo sistémico con las injusticias económicas por la falta de salarios dignos, la explotación de mano de obra, la falta de seguros médicos y otros derechos laborales, incluido el de formar sindicatos.

Se supo además que el senador demócrata y exprecandidato presidencial Bernie Sanders, apoyó la protesta cuando publicó en su Twitter: "Hoy estoy con los trabajadores a lo largo del país que están participando en #StrikeforBlackLives", a lo cual se ha sumado el también senador Eduard Markey. 

 

Estados Unidos ha vivido desde mayo pasado una ola de protestas antirracistas tras la muerte, a manos de un policía blanco, de George Floyd, un hombre negro; a lo que se suman las cifras de las muertes por la pandemia de la Covid-19, que en ese país han afectado de modo especial a la comunidad negra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.