• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
También tiene lugar la XI Marcha de la Dignidad Nacional “Madres buscando a sus hijas e hijos, verdad y justicia”, convocada por el Movimiento por Nuestros Desaparecidos.

También tiene lugar la XI Marcha de la Dignidad Nacional “Madres buscando a sus hijas e hijos, verdad y justicia”, convocada por el Movimiento por Nuestros Desaparecidos. | Foto: Facebook Nuestros Desaparecidos Cohahuila

Publicado 10 mayo 2022



Blogs


Se celebra en el Día de la Madre y exigen "verdad, justicia y castigo a los culpables" de la desaparición de sus hijos.

En ocasión de la celebración del Día de la Madre en México, colectivos de derechos humanos, encabezados por madres cuyos hijos han sido desaparecidos a manos de grupos delictivos, entre otros, marcharon este martes en distintas ciudades del país, incluida la capital , donde se desarrolló el acto central de protesta.

LEA TAMBIÉN: 

Caravana de madres de Centroamérica protesta en Ciudad de México

El Colectivo Búscame realizó su protesta frente a Palacio Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir la aparición de sus hijos con vida. Más tarde inició una concentración de personas en su mayoría mujeres, en el Monumento a la Madre quienes iniciaron una marcha rumbo al Ángel de la Independencia.

También tiene lugar esta jornada la  XI Marcha de la Dignidad Nacional “Madres buscando a sus hijas e hijos, verdad y justicia”, convocada por el Movimiento por Nuestros Desaparecidos, en un contexto en el cual, según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), hay 99.833 desaparecidos hasta el 9 de mayo.

Nuestros Desaparecidos está integrada por varios colectivos que buscan a sus seres queridos y habían iniciado desde el lunes su protesta con la instalación de mosaicos impresos con las fotografías de sus familiares frente a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR).

El pasado 12 de abril, familiares de personas desaparecidas del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México pidieron que el Estado mexicano atienda el informe del Comité de la ONU Contra las Desapariciones Forzadas (CED) y aplique las recomendaciones de manera rápida y convincente.

Están, asimismo, convocadas manifestaciones en Tijuana, Veracruz, Nuevo Léon y Puebla. 

A estas protestas se suma la de la Caravana de madres de Centroamérica las cuales tienen como propósito objetivo de exigir justicia y para hallar a sus hijos que han desaparecido durante su tránsito migratorio por México.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.