• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de la cuarentena y el toque de queda en Chile, manifestantes salieron a la calle para conmemorar el Día del Joven Combatiente

A pesar de la cuarentena y el toque de queda en Chile, manifestantes salieron a la calle para conmemorar el Día del Joven Combatiente | Foto: Twitter @defrente_cl

Publicado 30 marzo 2020



Blogs


En el Día del Joven Combatiente se conmemora el asesinato de los hermanos Vergara a manos de Carabineros en 1985.

Durante la conmemoración del Día del Joven Combatiente en Chile, se registró este domingo varios enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes en Santiago y en otras ciudades.

LEA TAMBIÉN

Confusam exige recursos al Gobierno chileno ante Covid-19

En el marco del aislamiento social decretado por el Gobierno chileno para reducir los contagios del nuevo coronavirus, diversas organizaciones sociales decidieron conmemorar la fecha de manera virtual.

Sin embargo, manifestantes de regiones como La Florida, Peñalolén, Estación Central, Villa Francia, Pudahuel Sur y otras salieron a la calle pese al toque de queda que inicia desde las 22H00 horas. En las localidades, se levantaron barricadas y dejó una unidad del Transantiago incendiado.

 
 

De acuerdo con los organizadores, la conmemoración digital del 29 de marzo reunió a 3.400 personas de distintos continentes en una convocatoria que definieron como un espacio virtual por la memoria, la verdad y la justicia.

Cada 29 de marzo, los chilenos recuerdan la represión vivida durante la dictadura militar de Augusto Pinochet a través de las Fuerzas de Orden y Seguridad y que en 1985, asesinaron a dos jóvenes hermanos, Rafael y Eduardo Vergara Toledo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.