• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los crímenes de guerra que se están cometiendo dependen de la tecnología producida en los sitios de Elbit en todo el Reino Unido", afirmó el colectivo británico, Palestine Action.

"Los crímenes de guerra que se están cometiendo dependen de la tecnología producida en los sitios de Elbit en todo el Reino Unido", afirmó el colectivo británico, Palestine Action. | Foto: Socialist Workers

Publicado 20 mayo 2021



Blogs


El grupo de activismo Palestine Action ha detenido la producción de la fábrica de armas israelí.

Activistas del colectivo británico, Palestine Action han ocupado desde este miércoles el techo de una fábrica de armas perteneciente a la empresa israelí, Elbit Systems, radicada en Leicester, Inglaterra, según informó la mencionada organización desde su cuenta oficial de Twitter.

LEA TAMBIÉN:

Gabinete de Seguridad israelí anuncia cese al fuego en Gaza

“Sitio ocupado: la producción de armas de Israel ahora está oficialmente detenida (...). A pesar de la fuerte presencia policial, la producción de armas de Israel sigue paralizada en Leicester”, anunciaron los activistas desde Twitter.

En un comunicado, emitido en nombre de los manifestantes, Palestine Action declaró: “Los activistas han tomado medidas directas en respuesta al canal de armas de Elbit hacia la fuerza de ocupación israelí, que las está utilizando para cometer crímenes de guerra en Gaza".

“Esta acción ocurre durante la violencia en curso y aborrecible por parte del Estado israelí en Gaza y los territorios ocupados. Esto ha matado a más de 200 personas, incluidos 61 niños, y ha herido a más de 1.500 solo en Gaza", agrega el mensaje. 

"Los crímenes de guerra que se están cometiendo dependen de la tecnología producida en los sitios de Elbit en todo el Reino Unido", afirmó el mencionado colectivo británico.

A pesar de que fueron detenidas dos personas quienes apoyaban la acción llevando provisiones y agua a los manifestantes, este jueves, un grupo de habitantes locales se acercó a las puertas de la fábrica para solidarizarse con los miembros de Palestine Action. 

.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.