• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas más concurridas tuvieron lugar en la capital francesa, París.

Las protestas más concurridas tuvieron lugar en la capital francesa, París. | Foto: @f_philippot

Publicado 22 enero 2022



Blogs


Hubo marchas contra la obligatoriedad de portar el pase de vacunación y otras medidas adoptadas para frenar la Covid-19.

Liderados por el movimiento de chalecos amarillos, diversas organizaciones y segmentos de la población francesa marcharon este sábado en diferentes ciudades contra la obligatoriedad de portar el pase de vacunación y otras medidas adoptadas por el Gobierno para frenar la reciente ola de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno francés prevé levantar algunas restricciones por Covid-19

Medios locales refieren que además de protestar contra el proyecto de Ley aprobado por el Ejecutivo, el cual establece la exigencia de dicho documento en establecimientos de la gastronomía, instituciones culturales y trenes de larga distancia, entre otros; lo hicieron contra la reforma de las pensiones, el desempleo y la injusticia social y fiscal, entre otras políticas.

Este lunes 24 entrará en vigor el nuevo documento, que se expedirá exclusivamente a personas vacunadas contra el coronavirus; contrario al anterior pase sanitario, el cual también certificaba a quienes presentasen una prueba negativa a la Covid-19, o hubiesen pasado la enfermedad recientemente.

Ahora, con un examen negativo se podrá acceder a hospitales o establecimientos geriátricos; cuestión que tanto los miembros de chalecos amarillos, como el movimiento Les Patriotes de Florian Philippot y otras organizaciones calificaron "apartheid" impuesto por el Gobierno entre vacunados y no vacunados.

En París (capital) cientos de personas desenmascaradas marcharon por varias arterias de la ciudad rumbo a la plaza de Barcelona, y otros enclaves céntricos portando carteles y coreando consignas opuestas al pase.

Mientras, en otras regiones de la nación igualmente se produjeron movilizaciones, de las cuales se cuantifican alrededor de 700 personas en Aix-en-Provence, 950 en Montpellier, y 1.200 en Marsella, a tenor de las cifras aportadas por los respectivos departamentos policiales.

Mientras, otras 450 protestaron en Burdeos, cifra inferior a la de la manifestación de la semana precedente en casi un 50 por ciento de participantes.

A ellos se añaden los 300 referenciados en Lille y los 600 notificados en Estrasburgo, igualmente con representantes de chalecos amarillos a la vanguardia, quienes además exigieron justicia social, fiscal y ecológica.

Francia acumula más de 16.116.000 infecciones al virus Sars-Cov-2 desde inicios de la pandemia, a lo cual añaden 129.338 decesos. En la última semana, el promedio de contagios diarios ha estado a razón de unos 400.000, indicador muy elevado y en correspondencia en gran medida, de la expansión de la variante Ómicron como cepa dominante en el país europeo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.