• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las manifestantes señalaron que no se trata de casos aislados, sino de una práctica sistemática dentro de la Fuerza Pública.

Las manifestantes señalaron que no se trata de casos aislados, sino de una práctica sistemática dentro de la Fuerza Pública. | Foto: Blu Pacífico

Publicado 3 julio 2020



Blogs


Cientos de mujeres repudiaron el abuso sexual y criticaron los excesos en tal sentido de la Fuerza Pública en Colombia.

Con la determinación de rechazar públicamente varios casos de abuso sexual por los que son señalados integrantes del Ejército Nacional, cientos de mujeres realizaron un plantón este viernes en la ciudad de Cali, Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Retiran a sargento que denunció violación de menor en Colombia

La manifestación, que inició después del mediodía y congregó también a mujeres de comunidades indígenas, se inició frente al cuartel general del Batallón Pichincha (sur de la urbe) y avanzó hasta el Parque de Las Banderas, en el barrio San Fernando (oeste).

"Tenemos el conocimiento previo de que no son casos aislados. Sabemos que es un comportamiento sistemático, de toda la Fuerza Pública, el abuso en contra de los cuerpos de las niñas y mujeres en el campo", indicó Angélica Ramírez, una de las manifestantes.

 

Los llamados de repudio a estos incidentes se extendieron durante varias horas, en las que el desplazamiento de la protesta obligó a las autoridades a desviar varias rutas del sistema de transporte masivo de la ciudad, cabecera del departamento Valle del Cauca (suroeste).

Además, un grupo numerosos de mujeres adelantó la coreografía "Un violador en tu camino", que ya se ha convertido en un símbolo de lucha feminista a nivel mundial.

Uno de los casos de abuso sexual más divulgados y criticados durante los últimos días es el de la niña indígena embera violada por siete soldados en el departamento de Risaralda (centro-oeste), los cuales aceptaron el delito de abuso carnal abusivo (seis como autores y uno en calidad de cómplice).

Este viernes la Fiscalía dio a conocer que recopiló nueva información sobre el caso. A raíz de esas nuevas pruebas, el ente público indaga sobre más implicados en el crimen contra la menor indígena.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.