• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Será la tercera vez que se internacionalice la protesta. El paro debe abarcar ciudades de Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Costa Rica y  México, entre otros.

Será la tercera vez que se internacionalice la protesta. El paro debe abarcar ciudades de Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Costa Rica y México, entre otros. | Foto: Reuters

Publicado 30 junio 2020



Blogs


Los repartidores que se desempeñan para diferentes aplicaciones realizarán el paro este miércoles en diferentes ciudades

Repartidores que trabajan para diferentes aplicaciones en telefonía móvil e internet, conocidas como Apps, como Glovo, Pedidos Ya y Rappi organizan un paro internacional para este miércoles, de acuerdo con un reporte de la prensa brasileña.

LEA TAMBIÉN

Masivas manifestaciones en Colombia en rechazo a políticas de Iván Duque

Para este 1 de julio se prevé dar continuidad a las movilizaciones en reclamo de mejores tarifas, seguros, protección y condiciones laborales más favorables. Los repartidores exigen también el fin de la precarización y que las empresas respondan a sus demandas.

Será la tercera vez que se internacionalice la protesta. El paro debe abarcar ciudades de Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Costa Rica y  México, entre otros.

Diferentes organizaciones sociales, activistas y políticos se han solidarizado con este paro. En las redes sociales la acción se promueve con las etiquetas NuestrasVidasValen, ParoDeRepartidores, YoNoReparto y Precarizados.

En Brasil, usuarios del servicio de las Apps se solidarizaron con la huelga y llamaron a “apoyarlos, no hacer ninguna solicitud para las aplicaciones y publicitar esta lucha”. En el gigante suramericano los trabajadores se quejan de la “falta de derechos de cuarentena” y de su condición de informalidad.

En Argentina, la Redapps convocó para este miércoles en las ciudades de Mar del Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Llamamos “a todos los repartidores de la ciudad a sumarse a esta nueva medida de fuerza en defensa de nuestros derechos y por mejoras en nuestras condiciones laborales”, señaló una comunicación de la agrupación independiente de trabajadores.

El pasado 29 de mayo los repartidores de delivery realizaron otro paro internacional que se extendió desde Centroamérica hasta Hon-Kong.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.