• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los docentes también realizaron una serenata simbólica frente al Ministerio de Hacienda.

Los docentes también realizaron una serenata simbólica frente al Ministerio de Hacienda. | Foto: Radio del Sur

Publicado 18 julio 2018



Blogs


Los docentes denuncian que el acuerdo con el Banco Mundial deja afuera otros sectores de la educación.

Sindicatos docentes de Paraguay realizaron el martes una protesta para rechazar un contrato de asesoría entre el Ministerio de Hacienda y el Banco Mundial que pretende impulsar una reforma educativa.

Los educadores exigen al próximo Gobierno de Mario Abdo Benítez, que asumirá en agosto, que trabaje con criterios técnicos. Además sostienen que la institución adecuada para llevar adelante la reforma es el Ministerios de Educación y Ciencias (MEC) y no Hacienda.

Según los docentes, en un plazo de 18 meses el Banco Mundial presentará un nuevo modelo de educación, que dejará afuera los aportes de otros sectores profesionales.  

>> La precariedad social en Paraguay

"Queremos que participe el pueblo, los intelectuales, los maestros, que la reforma salga del pueblo", manifestó una de las referentes sindicales a la televisión local. A su vez, explicaron que si bien los sectores pueden acercar su propuestas, queda al criterio de la institución si considerarlas o no.

A su vez, la Organización de Trabajadores de la Educación de Paraguay Sindicato Nacional (OTEP SN), explicó que con este acuerdo pretende traer al país a profesores extranjeros "para que impongan un modelo educativo".

Los docentes también denuncian una grave situación de la educación en el país y que no se ha avanzado para lograr que un 7 por ciento del producto interno bruto se invierta en el sector educativo.

>> En medio de polémicas, Cartes da balance de gestión en Paraguay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.