• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes instaron al Gobiernos de Estados Unidos a hacer algo para evitar más trágicos sucesos como lo ocurrido en Florida.

Los estudiantes instaron al Gobiernos de Estados Unidos a hacer algo para evitar más trágicos sucesos como lo ocurrido en Florida. | Foto: @ajplus

Publicado 19 febrero 2018



Blogs


Los jóvenes se acostaron en el suelo frente a la Casa Blanca durante tres minutos para recordar a las víctimas de las masacres escolares en el país.

Jóvenes estadounidenses protestaron este lunes frente a la Casa Blanca en rechazo a los tiroteos masivos en las escuelas y para exigir al presidente Donald Trump que implemente un mayor control de armas en el país.

Los estudiantes se acostaron en el suelo frente a la sede del Ejecutivo por tres minutos para representar a las víctimas de las masacres, la más reciente ocurrió en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, Florida (noreste), donde 17 personas murieron y decenas fueron heridas.

En los carteles que llevaban los manifestantes se leían mensajes como "¿seré yo el siguiente?" y "desarmen al odio". La convocatoria fue realizada por la organización Adolescentes para la reforma de las armas (Teens for Gun Reform, en inglés), creada tras lo sucedido en Florida.

"Realizaremos una declaración sobre las atrocidades que se han cometido debido a la falta de control de armas, y enviaremos un poderoso mensaje a nuestro gobierno de que deben tomar medidas ahora", expresaron en Facebook.

Por su parte, alumnos del mismo instituto Marjory Stoneman Douglas anunciaron una marcha nacional para el próximo 24 de marzo con el fin de solicitar un cambio en relación a la política de armas, informaron medios locales.

El Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI, por su sigla en inglés) admitió haber recibido información sobre las intensiones de Nikolas Cruz, de 19 años de edad, quien cometió la masacre el pasado 14 de febrero en el centro educativo, pero no hicieron seguimiento.

>> Tiroteos en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.