• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva propuesta del Ministerio de Educación será estudiada y sometida a votación el día miércoles.

La nueva propuesta del Ministerio de Educación será estudiada y sometida a votación el día miércoles. | Foto: Agencia Uno

Publicado 8 julio 2019



Blogs


El Ministerio de Educación ofreció "algo más" en reunión con el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

En las afueras del Liceo Instituto Nacional de Chile protestan padres y apoderados ante la amenaza del alcalde de la ciudad de Santiago, Felipe Alessandri, sobre la posibilidad del cierre del Instituto.

LEA TAMBIÉN: 

Docentes y Gobierno reanudan diálogo en Chile

El Instituto Nacional ha formado grandes líderes políticos en Chile durante décadas, un liceo emblemático de la escaza educación pública, por lo que un grupo de padres, apoderados y estudiantes protestaron este lunes por salvaguardar la Institución.

El alcalde Alessandri advirtió sobre el posible cierre del Instituto Nacional si no llega a un acuerdo con los estudiantes que se encuentran exigiendo mejoras para la institución. Por lo que este lunes, en su regreso a clases, elestudiantado, en compañía de padres y apoderados ha manifestado su oposición a las declaraciones del funcionario.

 

"Algo más" para el Colegio de Profesores

Tras la reunión de más de dos horas de este lunes, entre el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar y la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se dieron a conecer ciertos avances con respecto al amplio petitorio de los docentes y profesores.

Por su parte, Aguilar resaltó haber iniciado una mesa de diálogo nuevamente con las autoridades sin cesar su quinta semana de paro, como lo solicitaba la titular Cubillos.

“Hoy día, sin que nosotros hubiéramos depuesto nuestro paro y estando en plena movilización, hoy se sentaron a conversar con nosotros y ese es un triunfo de todos”, aseguró Aguilar.

El presidente del Colegio de Profesores aseguró al salir de la reunión que en esta ocasión el Ministerio ofreció "algo más".

"Pero eso nosotros lo vamos a validar y a considerar oficial y a entregarlo al debate y al análisis de la base del profesorado y del conjunto de los profesores, a penas nos llegue con su correspondiente formalidad”, aseveró Mario Aguilar.

Por su parte, la ministra de Educación señaló que la invitación para el diálogo de este lunes fue para ofrecer una nueva alternativa que logre acabar con el conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.