• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas se registran desde el pasado sábado 17 de noviembre y cuentan con una amplia participación y aprobación ciudadana.

Las protestas se registran desde el pasado sábado 17 de noviembre y cuentan con una amplia participación y aprobación ciudadana. | Foto: Reuters

Publicado 28 noviembre 2018



Blogs


Encuesta revela que el 66 por ciento de los encuestados apoya protesta de "Chalecos Amarillos".

Una encuesta denominada "Opinion Way", realizada por el periódico galo Le Figaro, reveló que la mayoría de los franceses apoyan las protestas lideradas en el país por parte del movimiento "Chalecos Amarillos".

El sondeo arrojó que dos de cada tres franceses, lo que significa un total de un 66 por ciento de los encuestados, está de acuerdo con las demandas del movimiento ciudadano por el alza de los carburantes.

En este sentido, la encuesta señala que la simpatía pública a esta causa ha crecido en un 75 por ciento .

La consulta indicó, también, que las medidas del presidente francés Emmanuel Macron, son consideras insuficientes, por la mayoría de los encuestados, para moderar el impacto del alza del combustible que prevé realizarse el próximo 1 de enero de 2019.

Macron mantiene el alza de los carburantes pese a las intensas protestas registradas en Francia, que han dejado dos fallecidos y al menos 600 heridos.

>Un muerto y más de 200 heridos tras protestas en Francia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.