• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En relación a las infraestructuras sanitarias, 62 edificaciones sufrieron daños parciales o graves principalmente en el sector público del departamento Grand Anse.

En relación a las infraestructuras sanitarias, 62 edificaciones sufrieron daños parciales o graves principalmente en el sector público del departamento Grand Anse. | Foto: EFE

Publicado 6 septiembre 2021



Blogs


Las autoridades contabilizan 12.763 heridos y 329 desaparecidos tras el terremoto suscitado el pasado mes de agosto.

El Instituto de Protección Civil de Haití informó este lunes en un boletín oficial que 2.246 personas fallecieron después del terremoto de magnitud 7.2 en la escala de Richter que estremeciera al país el pasado 14 de agosto.

LEA TAMBIÉN: 

Haití, la miseria que le golpeó los ojos

La institución precisó que por el momento se registran 12.763 heridos, así como 329 desaparecidos tras el sismo, asimismo, reiteraron que los operativos de recuperación continúan desplegados en todo el país.

El reporte realizado por la institución confirma que el terremoto destruyó o dañó alrededor de 137.000 viviendas, y 690.000 personas han resultado damnificadas. Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), cerca de 25.000 personas en Haití continúan desplazadas y alojadas en unos 60 puntos de encuentro informales.

En relación a las infraestructuras sanitarias, 62 edificaciones sufrieron daños parciales o graves principalmente en el sector público del departamento Grand Anse, donde se contabilizaron varias pérdidas en hospitales.

También se destruyeron 171 centros educativos, lo que representan el 16 por ciento del parque escolar de las zonas afectadas, mientras que otras 566 sufrieron perjuicios, declaró el documento oficial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.