• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Decenas de acciones de protesta se han realizado en ambos países, exigiendo una respuesta más contundente para el hecho.

Decenas de acciones de protesta se han realizado en ambos países, exigiendo una respuesta más contundente para el hecho. | Foto: EFE

Publicado 3 febrero 2021



Blogs


Una organización feminista venezolana cuestiona el motivo de que el acusado permanezca aún en libertad.

La organización feminista venezolana Colectivo Las Farías presentó este miércoles en la Embajada de Venezuela en Argentina, un documento firmado por más de 100 personalidades, donde exigen que se disponga medida de prisión para el responsable de la violación de una joven venezolana la pasada semana.

LEA TAMBIÉN.

Violación de joven venezolana provoca protestas en Argentina

La petición recoge cuestiona las razones para que Irineo Garzón Martínez, presunto violador de la joven de 18 años, permanezca en libertad, pese a haber sido plenamente identificado por la víctima.

"Es inadmisible que este violador se encuentre en libertad, mientras que nuestra compatriota se encuentra aterrada y encerrada en su casa intentando recuperarse de las heridas físicas y psicológicas que le causó", reza el comunicado.

"Denunciamos la actuación de Karina Zucconi, titular del Juzgado Criminal y Correccional 15, quién dejó en libertad a este violador, alegando que no posee antecedentes penales. Esta actuación demuestra una vez más, la forma en que actúa la justicia patriarcal en nuestros países, ante los cientos de casos de violación y feminicidios", se lee más adelante en el pronuncimaiento.

Organizaciones no gubernamentales como la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Seguro, Legal y Gratuito; agrupaciones políticas como los Partidos Comunistas de Argentina y Venezuela; y personalidades como la diputada nacional argentina Monica Macha, se encuentran entre las más de 100 que firmaron el documento.

El hecho denunciado ocurrió el pasado sábado, en el que Garzón Martínez habría drogado y violado a una joven venezolana de 18 que trabajaba para él en el barrio porteño Once.

Luego de la denuncia de la joven se desató una ola de protestas que trascendió las fronteras argentinas y se replicó en Venezuela, sobre todo, después de la decisión judicial de mantener al acusado en libertad.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.