• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fiscal Letitia James asegura que los directivos de la NRA usaban los fondos de la asociación como una “alcancía personal”.

La fiscal Letitia James asegura que los directivos de la NRA usaban los fondos de la asociación como una “alcancía personal”. | Foto: EFE

Publicado 6 agosto 2020


Blogs



La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) está acusada de posible fraude y abusos fiscales.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, presentó este jueves una demanda legal que podría disolver la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés).

LEA TAMBIÉN

Ciudad de San Francisco declara a la NRA organización terrorista

“Está claro que la NRA ha fallado en llevar a cabo su misión declarada durante muchos años y hoy enviamos un mensaje fuerte de que nadie está por encima de la ley”, declaró desde su cuenta oficial de Twitter la alta funcionaria estadounidense.

James asegura en su demanda que los directivos de la Asociación Nacional del Rifle empleaban las donaciones de sus propios afiliados a modo de “alcancía personal”.

Como prueba de ello, la fiscal general de Nueva York acusa al vicepresidente ejecutivo de la NRA, Wayne La Pierre de haber realizado safaris en África, con el fondo de sus contribuyentes.

“Básicamente saquearon sus activos”, afirmó la fiscal general de Nueva York quien agregó que "la NRA está plagada de fraudes y abusos, por lo que hoy buscamos disolverla”.

Ante la posibilidad de que los directivos de la NRA argumenten que esta asociación tiene la sede principal Virginia del Norte, la fiscal estadounidense recordó que la mencionada organización también está registrada en Nueva York.

En la pasada campaña electoral de Donad Trump, la Asociación Nacional del Rifle donó decenas de millones de dólares en apoyo del candidato republicano en su carrera hacia la presidencia.

La NRA es una organización no gubernamental que promueve y protege el uso de las armas de fuego en Estados Unidos. Dicha asociación, en 2019 fue prohibida en la ciudad de San Francisco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.