• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA) planea reunirse en los próximos diez días y discutir la decisión de la AMA, aseguró Alexánder Ívlev, presidente de la agencia.

La Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA) planea reunirse en los próximos diez días y discutir la decisión de la AMA, aseguró Alexánder Ívlev, presidente de la agencia. | Foto: Reuters

Publicado 9 diciembre 2019



Blogs


La decisión del Comité Ejecutivo de la AMA sobre Rusia continúa la histeria antirrusa, declaró el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) excluyó a Rusia de las grandes competiciones internacionales durante cuatro años más, lo que incluye los Juegos Olímpicos 2020, por la falsificación de los informes sobre los controles a sus deportistas. 

LEA TAMBIÉN:
Finaliza construcción de estadio para Juegos Olímpicos Tokio 2020

A la nación europea se le prohíbe la participación en grandes torneos internacionales y también los paralímpicos de invierno o verano, igual que los campeonatos mundiales deportivos.

Por su parte, el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró que la decisión del Comité Ejecutivo de la AMA continúa la histeria antirrusa .

Asimismo se le prohíbe la realización de campeonatos mundiales dentro del territorio ruso y su postulación para eventos de esta índole. Además, también se le prohíbe visitar eventos deportivos por parte de la federación de Rusia.

Por su parte Rusia deberá apelar a la decisión de la AMA frente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) en el plazo de los próximos veintiún días en el caso de negarse a las alegaciones de la agencia antidopaje. 

Sin embargo, aquellos atletas que deseen participar en las actividades deportivas deberán comprobar ante el comité de la AMA estar limpios de antecedentes de dopaje y así podrán participar bajo bandera neutral. No se les permitirá usar ningún emblema o símbolo que represente la nación rusa.

En tal sentido si algún participante del equipo llamado "Atletas Neutrales Autorizados" llegase a subir al podio no se escuchará el himno, ni se izará la bandera de Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.