• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida fue tomada tras los actos de violencia sucedidos en la final de la Copa Libertadores de América.

La medida fue tomada tras los actos de violencia sucedidos en la final de la Copa Libertadores de América. | Foto: Telam

Publicado 16 enero 2019



Blogs


"El accionar de estos individuos es profusa y temeraria, sin ningún reparo a la obediencia de la ley y de la seguridad pública" afirmó el Gobierno de Mauricio Macri.

Casi 300 hinchas del equipo argentino de fútbol River Plate no podrán ingresar a los estadios por tiempo indeterminado, a raíz de una causa judicial donde son investigados.

La medida contra los aficionados del Campeón de la Libertadores 2018, fue anunciada este martes en el Boletín Oficial del Gobierno nacional e involucra a Héctor "Caverna" Godoy, uno de los jefes del grupo de hinchas conocido como "Los Borrachos del Tablón".

"El accionar de estos individuos es profusa y temeraria, sin ningún reparo a la obediencia de la ley y de la seguridad pública, se considera tal hecho como gravísimo", afirma el boletín del Gobierno. 

La intención de la medida contra los hinchas del club argentino es la de "neutralizar e impedir la presencia en el evento de personas que hayan violentado la ley o estuvieren incursos en conductas reprochables administrativa o judicialmente".

Se trata de 284 seguidores de River, a los que investigan por la reventa de entradas para ek partido que el equipo jugó de local en la pasada Copa Libertadores de América contra Boca Juniors.

Un operativo realizado días antes del juego de ida, en la final ante Boca Juniors, terminó con un allanamiento en una casa ligada a Godoy en donde se encontraron entradas nominadas listas para ser distribuidas, además de tickets en blanco, datos de socios y más de 7 millones de pesos argentinos (cerca de 185 mil dólares).

"A partir de hoy, 284 barrabravas de River descubiertos con entradas falsas no van a poder ingresar a ningún estadio del país por tiempo indeterminado. ¡El que las hace, las paga!", indicó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

>> River se corona campeón de la Libertadores venciendo 3-1 a Boca


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.