• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 20 millones de venezolanos están convocados a elegir este domingo al presidente de Venezuela.

Más de 20 millones de venezolanos están convocados a elegir este domingo al presidente de Venezuela. | Foto: CNE de Venezuela

Publicado 17 mayo 2018



Blogs


La presidenta del CNE de Venezuela denunció las agresiones de algunos Gobiernos contra el país para intentar impedir las elecciones del 20 de mayo. 

Los representantes de los organismos electorales de diversos países y de las misiones que integran el plan de acompañamiento internacional se activan a partir de este jueves para acompañar el proceso de elecciones que se celebrarán en Venezuela este domingo 20 de mayo.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, denunció ante las misiones las agresiones de algunos Gobiernos que pretenden impedir el derecho al sufragio de los venezolanos. 

"Países supuestamente democráticos toman medidas profundamente antidemocráticas que pretende violar los derechos políticos de los venezolanos, que en este país son derechos humanos", declaró en una rueda de prensa en compañía de los integrantes de este programa. 

El canciller de Venezuela, Jorge Arreraza, denunció este miércoles que las autoridades de Canadá no autorizan la instalación de mesas de votación en las embajadas de ese país en las ciudades de Toronto, Ottawa, Vancouver.

"El CNE no es una institución tutelada por instituciones extranjeras", aseveró Lucena y precisó que más de 150 personas, entre académicos, políticos, intelectuales, periodistas, entre otros, integran la misión de acompañamiento internacional de cara a la votación del 20 de mayo. 

Asimismo, aseguró que el país suramericano va a garantizar que los más de 20 millones de electores convocados puedan decidir su participación en este proceso comicial. 

"Hemos construido un complejo sistema de garantías, esto nos hace decir que tenemos un sistema electoral sólido, transparente, confiable porque se puede medir, monitorear, y auditar en todas y cada una de sus fases", dijo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.