• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización gremial convocante argumenta que las horas lectivas perdidas se recuperarán en las próximas semanas.

La organización gremial convocante argumenta que las horas lectivas perdidas se recuperarán en las próximas semanas. | Foto: Facebook @NuestraADP

Publicado 25 marzo 2022



Blogs


Los maestros dominicanos no reciben un aumento salarial desde el año 2017.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) iniciará este viernes las movilizaciones para exigir un aumento salarial de un 25 por ciento en medio de denuncias sobre el aumento de la inflación en el país caribeño.

LEA TAMBIÉN:

Transportistas españoles se suman a protesta sindical

El secretario general de la asociación, Rafael Canelo manifestó que los maestros se manifestarán para alcanzar un ajuste salarial adecuado frente a la creciente inflación de la economía dominicana.

Al mismo tiempo, Canelo argumentó que los educadores están indignados ante el rechazo de las autoridades de otorgar un aumento salarial desde 2017. En ese momento, el Ministerio de Educación fijó un pago mensual de 46 mil pesos.

El dirigente añadió que las exigencias no solo se remontan a un ámbito económico, sino que además solicitan que exista una evaluación para el ejercicio docente de jubilados y pensionados, así como incrementar el nivel de los programas de estudio para la enseñanza primaria y secundaria.

Por otro lado, el director ejecutivo de la Acción Empresarial por la Educación, Darwin Caraballo, afirmó que la ADP no está tomando en cuenta el aislamiento por otros sujetos de la enseñanza ante la pérdida de jornadas lectivas.

En este sentido, Caraballo expresó que: “La ADP se comprometió a no perder ni un día de clase y es una situación preocupante porque terminará dejando muy solo al sindicato mayoritario de maestros que representa cada vez menos a los educadores”.

No obstante, la ADP ha argumentado que las horas escolares perdidas podrán recuperarse en las próximas semanas, pero resulta importante que el magisterio reclame sus derechos para mejorar la situación de la enseñanza en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.