• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Productores indican que es más fácil regalar las frutas que lo que significa la poca ganancia que obtienen en la tercerización de los productos.

Productores indican que es más fácil regalar las frutas que lo que significa la poca ganancia que obtienen en la tercerización de los productos. | Foto: Página 12

Publicado 23 abril 2019



Blogs


Productores de frutas y movimientos socialea realizaron un "frutazo" en la Plaza de Mayo donde regalaron más de 30 mil kilos de frutas para protestar en contra de las políticas del presidente Macri.

Productores frutícolas y movimientos sociales de Argentina realizó este martes una jornada nacional de protesta denominada el “frutazo”, con el fin de manifestar su descontento en contra de las políticas del presidente Mauricio Macri.

LEA TAMBIÉN:

Macri anuncia nuevas medidas económicas en Argentina

Estos aseguran que la crisis del sector se ha ido agudizando debido a la caída del consumo internos y la falta de exportaciones de los productos argentinos.

Los productores repartieron al público 30 mil kilos de manzanas, peras, naranjas, y mandarinas en la Plaza de Mayo, reclaman que pese a que un kilo de manzanas se vende a 70 (1,64 dólares) pesos a los consumidores, los productores solo reciben seis (0,14 centavos de dólar estadounidense) pesos. 

Exigen al Gobierno “una política de regulación que garantice la distribución justa de las ganancias" y avanzar con la reforma laboral que los beneficie a todos.

Un productor de naranjas , Ariel Borgo, indicó que "con el Gobierno anterior teníamos un techo muy bajo porque estaba cerrada la exportación, pero con éste el consumo interno bajó. Dentro de todo, eso era mejor, porque ahora se abrió la exportación pero las cargas impositivas son altas, no se ha cumplido con nada de lo que prometieron. El mercado está abierto, pero no hay forma de competir”.

De esta jornada de protesta se beneficiaron jubilados, transeúntes y desocupados que hicieron hasta tres cuadras de cola para adquirir unas frutas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.