• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante las protestas realizadas recientemente en Colombia reclaman, entre otros asuntos, la protección a los líderes sociales.

Durante las protestas realizadas recientemente en Colombia reclaman, entre otros asuntos, la protección a los líderes sociales. | Foto: Reuters

Publicado 26 diciembre 2019



Blogs


El funcionario colombiano pidió al Gobierno de Iván Duque convocar a la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad de manera inmediata para detener estos crímenes. 

El procurador general de Colombia, Fernando Carrillo, instó este jueves al Gobierno de Iván Duque a detener el asesinato sistemático de líderes sociales en ese país. 

LEA TAMBIÉN: 

Colombia: Duque cierra 2019 con masacres, protestas y desigualdades

El funcionario colombiano instó al Gobierno, a través de su cuenta en Twitter, a convocar a la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad "de manera inmediata y que se asegure su funcionamiento". 

Agregó que la amenaza contra líderes sociales en Colombia "es latente y hay que contenerla". 

La advertencia del procurador colombiano llega después del asesinato de dos líderes sociales en las últimas horas. 

Las víctimas más recientes fueron identificadas como Reinaldo Carrillo, quien pertenecía a la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, y Lucy Villarreal, cultora del Carnaval de Negros y Blancos. 

También a inicios de semana se registró el asesinato contra dos ambientalistas; Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, pertenecientes al departamento de Magdalena. 

De acuerdo con cifras de autoridades colombianas, desde enero de 2016 hasta mayo de 2019 fueron asesinados 482 líderes sociales en este país suramericano. 

Las víctimas se acumulan incluso tras la firma del acuerdo de paz con el grupo insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), que establecía garantías para la seguridad de estas personas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.