• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sendic presidió la empresa Ancap durante 2010 y 2013.

Sendic presidió la empresa Ancap durante 2010 y 2013. | Foto: EFE

Publicado 19 marzo 2018



Blogs


La Fiscalía de Uruguay solicitó el proceso contra Raúl Sendic por el uso de su tarjeta corporativa en gastos para ropa y joyas, cuando presidía la estatal Ancap.

La Fiscalía especializada en Crimen Organizado de Uruguay solicitó el procesamiento jurídico contra el expresidente Raúl Sendic, por supuesto abuso de sus funciones.

Medios locales informaron que el fiscal Luis Pacheco pidió el procedimiento contra Sendic y otro nueve ejecutivos de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap), petrolera estatal.

La Fiscalía uruguaya investigará negocios y contrataciones realizadas por la empresa Ancap, además de los gastos que realizó el exfuncionario con su tarjeta corporativa cuando presidía la firma.

>> Uruguay concede extradición a sindicalista argentino

Anteriormente, el expresidente señaló que pudo haber cometido errores durante sus tres años como presidente de la empresa (2010 y 2013) pero aseguró que no fueron delitos.

Entre las acusaciones de la Fiscalía contra los empresarios de Ancap están facturaciones a proveedores para evadir licitaciones y contrataciones irregulares.

>> Gobierno de Uruguay declara emergencia agropecuaria por sequía

Sendic renunció a su cargo en septiembre de 2017, luego de verse involucrado en un escándalo por el uso de tarjetas corporativas en gastos como ropa y joyas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.