• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jaramillo espera que el Gobierno colombiano siga la tradicional posición de defender el principio de no injerencia en Latinoamérica.

Jaramillo espera que el Gobierno colombiano siga la tradicional posición de defender el principio de no injerencia en Latinoamérica. | Foto: teleSUR

Publicado 12 febrero 2018



Blogs


El catedrático Mauricio Jaramillo Jassir afirmó que el nuevo Gobierno estadounidense le ha dado la espalda al proceso de paz en Colombia.

El profesor de la Universidad del Rosario en Bogotá (capital colombiana), Mauricio Jaramillo Jassir, aseguró este lunes que el actual Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos (EE.UU.) le ha dado la espalda al proceso de paz en la nación suramericana.

"Hoy vemos un EE.UU. que le ha dado la espalda al proceso de paz en Colombia, que ha exigido una serie de resultados en materia de lucha contra las drogas como si el problema fuera exclusivamente de los mal llamados países productores", expresó en el programa Paz por Lozano, transmitido por teleSUR.

El catedrático refirió que la visita del secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, tenía como principal objetivo "aclarar en qué va el proceso de paz" para informarle al mandatario Trump y así esperar su decisión sobre la ayuda al diálogo que prometió el exjefe de Gobierno, Barack Obama.

"La visita de Tillerson es para presionar a (presidente Juan Manuel) Santos en términos de aumentar la efectividad en todas las campañas de erradicación, es una señal por la presión de algunos sectores de extrema derecha en el partido republicano que ven con muchísima preocupación el avance del proceso de paz", enfatizó.

Asimismo, precisó que otro propósito de Tillerson fue motivar a países de la región para que ejerzan mayo presión contra el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro. "La idea es que haya una especie de conceso en América Latina para seguir aislando a Venezuela como se hizo mucho tiempo con Cuba hace muchos años".

Sobre la fragilidad de la paz mundial ante la actual política estadounidense, Jaramillo Jassir indicó que "está en total riesgo. Las amenazas contra los palestinos, la postura asumida frente a Israel (...) y una postura de desafío constante frente al Gobierno de Corea del Norte, habla de un retroceso total que nos devuelve a las peores pesadillas de la Guerra Fría".

>> ¿A dónde apuntan las medidas fronterizas tomadas en A. Latina?


Comentarios
1
Comentarios
nunca jamas, a menos q se cumplan con sus intereses
Nota sin comentarios populares.